/ martes 14 de mayo de 2019

Big Data y su influencia en la publicidad y medios electrónicos

En el arranque de la programación del segundo día de la IX Semana Académica

En el arranque de la programación del segundo día de la IX Semana Académica “Política, Comunicación y Relaciones Internacionales en la Nueva Realidad 2019” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se llevó a cabo la ponencia de la Dra. Raquel Torres Peralta, investigadora de la Universidad de Sonora: “Big Data y su influencia en la publicidad y medios electrónicos”.

El primer tema que se abordó fueron estadísticas sobre el estimado de la cantidad de datos que se registra a diario. Posteriormente mencionó que la presentación de los datos pasó de lo estático a lo dinámico; trató la influencia de la información en la interacción humana con el uso de redes sociales.

Expuso un análisis de las estrategias de los mercados electrónicos (Google y Amazon).

Machine learning & big data, el combo obligado: introducción a los algoritmos de lectura de información en la red.

Trató las principales aplicaciones del Big data de diferentes ámbitos: en gobierno, en los países de primer mundo con la programación de sistemas de transporte. En el campo de la salud, los wearables que permiten la lectura de signos vitales, glucosa, etc; diagnóstico de enfermedades y problemas genéticos. Señalo una comparación con los porcentajes de víctimas mortales de cáncer entre EUA y México, reflejó que el uso de las tecnologías han influenciado en las tasas de mortalidad.

Abordó estadísticas del uso de redes sociales en México y presentó la lista de las páginas más visitadas, en las que predominan Facebook, Snapchat e Instagram. Hizo la invitación de ser más analíticos a la hora de comunicarnos por medio de las redes sociales y en darnos cuenta de los algoritmos que ligan las distintas redes sociales. Para finalizar, habló sobre el procesamiento de lenguaje natural y las menciones en Twitter.

Te puede interesar:


En el arranque de la programación del segundo día de la IX Semana Académica “Política, Comunicación y Relaciones Internacionales en la Nueva Realidad 2019” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se llevó a cabo la ponencia de la Dra. Raquel Torres Peralta, investigadora de la Universidad de Sonora: “Big Data y su influencia en la publicidad y medios electrónicos”.

El primer tema que se abordó fueron estadísticas sobre el estimado de la cantidad de datos que se registra a diario. Posteriormente mencionó que la presentación de los datos pasó de lo estático a lo dinámico; trató la influencia de la información en la interacción humana con el uso de redes sociales.

Expuso un análisis de las estrategias de los mercados electrónicos (Google y Amazon).

Machine learning & big data, el combo obligado: introducción a los algoritmos de lectura de información en la red.

Trató las principales aplicaciones del Big data de diferentes ámbitos: en gobierno, en los países de primer mundo con la programación de sistemas de transporte. En el campo de la salud, los wearables que permiten la lectura de signos vitales, glucosa, etc; diagnóstico de enfermedades y problemas genéticos. Señalo una comparación con los porcentajes de víctimas mortales de cáncer entre EUA y México, reflejó que el uso de las tecnologías han influenciado en las tasas de mortalidad.

Abordó estadísticas del uso de redes sociales en México y presentó la lista de las páginas más visitadas, en las que predominan Facebook, Snapchat e Instagram. Hizo la invitación de ser más analíticos a la hora de comunicarnos por medio de las redes sociales y en darnos cuenta de los algoritmos que ligan las distintas redes sociales. Para finalizar, habló sobre el procesamiento de lenguaje natural y las menciones en Twitter.

Te puede interesar:


Local

En puerta, extradición de exgobernador CDJ

Su defensa retoma los audios de César Jáuregui para argumentar que son acusaciones fabricadas

Local

Peligra obra pública por revés en Congreso a crédito de gobierno

Arnoldo Castillo señala que el préstamo buscaba una sinergia de inversión para que se vieran beneficiados todos los municipios

Local

Aumentó el consumo de alcohol durante la pandemia

Hombres aumentaron el consumo del alcohol durante esta pandemia, lo cual a su vez, generó un descontrol en las emociones causando enojo y violencia.

Policiaca

Encuentran cuerpo en el relleno sanitario

Se cree que el hombre, sin identificación, probablemente un indigente o un pepenador, lleva ya varios días muerto

Noroeste

Pese a crisis, Alcalde de Cuauhtémoc descarta despidos

Caerá inversión en obra pública y descartarán algunos proyectos

Noroeste

Al 90% el Museo de la Ciudad, en Cuauhtémoc

Sería inaugurado en abril; la ciudadanía y artistas se han sumado aportando acervo y obras

Noroeste

Le retiraron tumor a Adrián pero sigue sin despertar

La cuenta en el hospital donde es atendido asciende a los 500 mil pesos

Mundo

Evacuan fábrica de AstraZeneca por amenaza de bomba en Reino Unido

Según medios locales, se desplegó en el lugar a un equipo de artificieros equipados con un robot de neutralización de artefactos explosivos

Finanzas

Bajaron más del 50% los pasajeros en aeropuerto en 2020

Por el “General Roberto Fierro Villalobos” volaron 818 mil 151 pasajeros, 52% menos que el millón 699 mil 816 del año antepasado