En

Vivo

  / miércoles 12 de febrero de 2020

Bloquean choferes de camiones puertas del Congreso

Llegaron durante la madrugada más de 200 transportistas para evitar que sesionen los diputados y aprueben nueva Ley de Transporte


12/02/2020 12:17 PM

Dará Corral postura por Ley de Transporte

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

Tras la manifestación que se realiza en el Congreso del Estado, el Gobernador Javier Corral Jurado, ofrecerá un mensaje con motivo de la Ley de Transporte, que ha sido el motivo de la inconformidad de los transportistas en la ciudad.

En punto de las 13 horas, el mandatario encabezará una conferencia de prensa en la que hablará de las acciones a tomar en el tema de transporte, luego de las muestras de inconformidad que se han generado en las últimas horas.

La nueva ley de transporte, fue enviada la tarde del martes al Congreso del Estado, con el objetivo de que los legisladores analicen estos cambios y aprueben las reformas que ahí se contemplan, con el objetivo dar mejoras al sistema de transporte en el estado.



12/02/2020 12:12 PM

Incumplen concesionarios, faltan 100 camiones por renovar

El secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta, reconoció que el transporte público no ha tenido un incremento a su tarifa desde hace dos años, por lo que existe una posibilidad de poder incrementar el costo, siempre y cuando los concesionarios puedan cumplir con los compromisos que hicieron con el Estado.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

“Es una preocupación que traen y comprendemos, como saben trabajamos en la nueva ley, todo lo estamos tratando de congeniar para que las cosas queden claras, es la preocupación de ellos, estamos conscientes de las necesidades del transporte, pero mediante eficiencias que permitamos nosotros a través de la ley como la creación de nuevas empresas, deben reducir costos, no sólo reconocer incrementos necesarios”, refirió el secretario.

Lee la nota completa aquí:

12/02/2020 12:10 PM

Llegan al Congreso líderes del transporte como Doroteo Arango de la CTM y Francisco Lozoya así como representantes de la CATEM y de la CROC, quiénes ya advirtieron harán paro del transporte público si no son escuchados por Gobierno del Estado.

De los primeros diputados en arribar fue Miguel Colunga de Morena y se espera se arme una comitiva legislativa para atender a los manifestantes.

12/02/2020 12:03 PM

Llegaron desde la madrugada para bloquear entradas

Al menos 200 concesionarios y choferes de rutas alimentadoras arribaron durante los primeros minutos de este miércoles a las instalaciones del Congreso del Estado, donde bloquearon las entradas de los empleados y diputados a fin de evitar su ingreso.​

Lee la nota completa aquí: