Durante el “El Buen Fin 2020”, la Oficina de Defensa del Consumidor General Felipe Ángeles atendió más de trescientas asesorías por asuntos diversos. Asimismo, se recibieron un total de 6 denuncias en contra de establecimientos por compras presenciales en tienda, y 8 denuncias por compras en línea que fueron canalizadas a la Subprocuraduría de Servicios de la Procuraduría.
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Las asesorías se atendieron a través de las diversas herramientas de atención a distancia, contando con personal de guardia del 9 al 20 de noviembre, en un horario de las 08:00 a las 20:00 horas.
Derivado de las indicaciones de las diversas autoridades en materia de salud y ante las restricciones emitidas por las mismas respecto a las diferentes actividades comerciales, se destacó que esta oficina privilegió la atención a consumidores a través de medios y/o herramientas a distancia, colocando banners y/o posters en diversos comercios empoderando a nuestros consumidores con información para lograr relaciones de consumo sanas e informadas.
Esta Oficina de Defensa del Consumidor pone a disposición los siguientes medios de atención a distancia: Conciliaexprés a través del Teléfono del Consumidor 8004688722 o a través de internet a la página telefonodelconsumidor.gob.mx.
Asimismo, Concilianet para presentación de quejas a través de la página concilianet.profeco.gob.mx; Correo electrónico denuncias@profeco.gob.mx para presentación de denuncias; o bien vía telefónica para recibir asesoría respecto a la interposición de quejas y/o denuncias a los teléfonos 6144370606, 6144370771, 6144100778, 6144163142, 6144163145 y 6144370770.
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