/ martes 17 de noviembre de 2020

Busca diputada que bancos instalen mobiliario para las filas de espera

Comentó que una de las situaciones más molestas y de alto riesgo por las que la ciudadanía ha tenido que pasar, es el hacer una larga fila para poder realizar alguna operación bancaria

La diputada Georgina Bujanda, solicitó a la Comisión Nacional Bancaria que en el ámbito de sus atribuciones, asegure y vigile que las instituciones financieras y bancarias, prioricen la atención de personas vulnerables, y coloquen a las afueras de sus instalaciones el mobiliario necesario que permita a las y los usuarios esperar su turno de forma adecuada y sin sufrir las inclemencias del clima.

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“Debido a la crisis sanitaria que actualmente estamos enfrentando, la dinámica social ha sufrido diversos cambios, entre ellos, la forma de realizar actividades tan cotidianas como realizar las compras de nuestros alimentos, asistir a la escuela, cumplir las tareas de nuestros trabajos e incluso realizar cualquier trámite en instancias públicas y privadas”, señaló la diputada panista.

En este sentido, comentó que una de las situaciones más molestas y de alto riesgo por las que la ciudadanía ha tenido que pasar, es el hacer una larga fila para poder realizar alguna operación bancaria, incluso para retirar dinero en efectivo del cajero.

Por ese motivo dijo que se debe de procurar que las personas que son vulnerables, sean atendidas con prontitud y que los usuarios no se vean afectados por las altas o bajas temperaturas, ni tampoco que se les haga esperar de pie durante horas.

De igual manera, aseguró que resultan contraproducentes las medidas implementadas, ya que al no haber un protocolo de atención a los usuarios bien definido, en las filas de espera, en algunas ocasiones no se respeta la sana distancia, por lo que se pone en grave riesgo a las personas que son más propensas a sufrir las consecuencias del virus.

Agregó que la Comisión Nacional Bancaria, debe instruir a los bancos e instituciones financieras, a que coloquen carpas o algún otro tipo similar de protección para los usuarios, así como colocar sillas que permitan a las personas esperar sentadas su turno, de esta manera se tendrá mayor seguridad de que se respete la sana distancia.

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“Debido a la crisis sanitaria que actualmente estamos enfrentando, la dinámica social ha sufrido diversos cambios, entre ellos, la forma de realizar actividades tan cotidianas como realizar las compras de nuestros alimentos, asistir a la escuela, cumplir las tareas de nuestros trabajos e incluso realizar cualquier trámite en instancias públicas y privadas”, señaló la diputada panista.

En este sentido, comentó que una de las situaciones más molestas y de alto riesgo por las que la ciudadanía ha tenido que pasar, es el hacer una larga fila para poder realizar alguna operación bancaria, incluso para retirar dinero en efectivo del cajero.

Por ese motivo dijo que se debe de procurar que las personas que son vulnerables, sean atendidas con prontitud y que los usuarios no se vean afectados por las altas o bajas temperaturas, ni tampoco que se les haga esperar de pie durante horas.

De igual manera, aseguró que resultan contraproducentes las medidas implementadas, ya que al no haber un protocolo de atención a los usuarios bien definido, en las filas de espera, en algunas ocasiones no se respeta la sana distancia, por lo que se pone en grave riesgo a las personas que son más propensas a sufrir las consecuencias del virus.

Agregó que la Comisión Nacional Bancaria, debe instruir a los bancos e instituciones financieras, a que coloquen carpas o algún otro tipo similar de protección para los usuarios, así como colocar sillas que permitan a las personas esperar sentadas su turno, de esta manera se tendrá mayor seguridad de que se respete la sana distancia.

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