/ lunes 8 de julio de 2019

Busca Ozaeta regular paso de transporte de carga pesada por colonias

"Algunas calles no están diseñadas para aguantar el peso de las unidades motorizadas"...

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Deyanira Ozaeta Día, presentó iniciativa a fin restringir la circulación del transporte de carga por calles al interior de las colonias, ya que representan un peligro para peatones, aseguró.

“El transito desregulado del transporte de carga es una problemática constante que genera graves afectaciones a la ciudadanía, sus rutas se encuentran con infraestructura social como lo son parques, escuelas u hospitales en donde se agrava el peligro para peatones, sobre todo para niñas y niños que, dadas las dimensiones de las unidades, pueden pasar desapercibidos”, precisó.

En este sentido, la legisladora indicó que con esta propuesta también se promueve un beneficio público mayor, pues algunas calles no están diseñadas para aguantar el peso de las unidades motorizadas, afectando el propio pavimento y por tanto la inversión e infraestructura pública.

Detalló que la regulación a la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación consiste en que las autoridades en materia de transporte y sus vías de comunicación determinarán las vialidades por las cuales deberán circular los vehículos de Servicios de carga en general, de grúas y remolques y de carga especial, procurando evitar, en los centros de población, que dichas rutas crucen por zonas habitacionales o equipamiento urbano para los servicios públicos como parques, hospitales, centros educativos de enseñanza o centros culturales y recreativos.

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La diputada del Partido del Trabajo (PT), Deyanira Ozaeta Día, presentó iniciativa a fin restringir la circulación del transporte de carga por calles al interior de las colonias, ya que representan un peligro para peatones, aseguró.

“El transito desregulado del transporte de carga es una problemática constante que genera graves afectaciones a la ciudadanía, sus rutas se encuentran con infraestructura social como lo son parques, escuelas u hospitales en donde se agrava el peligro para peatones, sobre todo para niñas y niños que, dadas las dimensiones de las unidades, pueden pasar desapercibidos”, precisó.

En este sentido, la legisladora indicó que con esta propuesta también se promueve un beneficio público mayor, pues algunas calles no están diseñadas para aguantar el peso de las unidades motorizadas, afectando el propio pavimento y por tanto la inversión e infraestructura pública.

Detalló que la regulación a la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación consiste en que las autoridades en materia de transporte y sus vías de comunicación determinarán las vialidades por las cuales deberán circular los vehículos de Servicios de carga en general, de grúas y remolques y de carga especial, procurando evitar, en los centros de población, que dichas rutas crucen por zonas habitacionales o equipamiento urbano para los servicios públicos como parques, hospitales, centros educativos de enseñanza o centros culturales y recreativos.

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