Una niña de un año de edad perdió la vida el pasado 14 de septiembre en el municipio de Ojinaga, la cual al parecer, recibió varios golpes en diferentes partes del cuerpo, hasta que finalmente perdió la vida, según atendió personal de un hospital que se encuentran en aquella zona del estado.
Se trata de la menor identificada como Yaretzi, quien fue trasladada a las instalaciones de un hospital en la colonia Holanda, dentro del municipio antes citado, pues al referir de los tutores, se encontraba en un mal estado físico de salud, pero los especialistas no lograron hacer nada para que permaneciera con vida y en cambio, se declaró sin vida en el lugar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La menor fue trasladada de urgencia a un hospital ubicado en la colonia Holanda, dentro de ese municipio, debido a su grave estado de salud. A pesar de los esfuerzos del personal médico y especialistas, no fue posible estabilizarla ni mejorar su situación, por lo que fue declarada sin vida en ese punto y fue cuando se dio aviso a las autoridades correspondientes.
Al arribar personal de la Fiscalía General del Estado(FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo), se estableció que Yaretzi habría muerto a consecuencias de diversos golpes, ya que se encontró un traumatismo abdominal policontundido, lo cual es parte de una señal de un maltrato infantil que pudo haber tenido la menor de edad.
Las autoridades aún no han brindado información detallada sobre las causas exactas que llevaron al deterioro de su salud, y se espera que en los próximos días se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la participación de los padres o tutores de la menor.
Al momento, la Fiscalía General del Estado se encuentra recabando toda la información necesaria para poder determinar el grado de culpabilidad de los padres o tutores de la menor de edad, para que puedan ser sancionados por la agresión cometida en contra de la niña o la omisión de cuidados de la misma.
Personal médico del establecimiento, al tener información sobre el deceso de la menor, dio aviso a las autoridades investigadoras para que se hicieran cargo de la atención correspondiente del caso y puedan deslindar responsabilidades sobre estos hechos.