Celebra la comunidad católica el Primer Domingo de Adviento

Inicia el año litúrgico en medio la pandemia por Covid-19, con suspensión de celebraciones públicas y misas transmitidas vía remota

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 29 de noviembre de 2020

Foto: Daniel García | El Heraldo de Chihuahua

El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Pbro. Gustavo Sánchez Prieto, invitó a vivir la alegría de la fe y de la vida, en el inicio del año litúrgico, en el primer domingo de adviento, a pesar de la pandemia del Covid-19, que azota al país, donde ya ha cobrado la vida de más de 100 mil mexicanos.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

“Con toda la Iglesia, oramos diciendo “¡Ven, Señor Jesús!” Iniciamos un nuevo año litúrgico, especialmente en medio de esta pandemia, y suplicando al Señor por tantas necesidades y situaciones difíciles en México y en el mundo. Tiempo de una esperanza viva, cuando las esperanzas humanas nos fallan”, expresó.

Así mismo, agradeció al General Miguel Hernández, quien se encuentra al frente de la V Zona Militar, por el servicio que presta en Chihuahua, a las personas afectadas por el Covid.

“Dios bendiga a todo el personal, especialmente sanitario, en esta coyuntura y que las personas puedan aprovechar el servicio médico ofrecido en las instalaciones militares”, manifestó.

El Padre Sánchez Prieto, reiteró que la Iglesia Católica en Chihuahua continuará aprovechando los medios de internet, televisión y radio, como un recurso de apoyo a la vida espiritual, y adelantó que continuará la medida de suspensión de misas públicas y de peregrinaciones, particularmente al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ante la proximidad de la solemnidad de la aparición de la Virgen Morena, que se celebra cada 12 de diciembre.

Para finalizar, invitó a continuar orando en casa y en familia.


Te puede interesar: