El encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública Estatal, Roberto Fierro Duarte explicó que al exgobernador Javier Corral Jurado se le notificó sobre un procedimiento administrativo en su contra por presuntas irregularidades en materia fiscal.
En este sentido, expuso que no se trata de un proceso jurídico por la vía penal, por lo que al ser un tema administrativo, no se está buscando la prisión por motivos de ese expediente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Se hizo formal y legalmente su notificación y su emplazamiento para que él presente y aclare lo que se le imputa como conducta administrativa; que quede clara esa parte, es un tema administrativo”, señaló.
El funcionario estatal comentó que la audiencia del exmandatario estatal será hasta el próximo día 23 de julio, por lo que estarán a la espera de que Corral Jurado se presente y explique lo que considere.
Fierro Duarte reiteró que es un asunto meramente administrativo, y en su momento, el propio Javier Corral estará tomando la decisión si se presenta o si envía a su representante legal.
El actual titular del despacho de la Secretaría de la Función Pública añadió que al exgobernador se le designó un defensor público, debido a que hasta el momento, no ha formalizado ningún abogado como su representante legal.
“Una abogada sí recibió a los notificadores, pero no ha formalizado ningún defensor, por eso se le asignó un defensor público”, detalló Roberto Fierro Duarte.