Alfredo Chávez Madrid, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), dentro del Congreso local, sentenció que la propuesta a la Reforma Judicial “le sobra venganza y le falta una base técnica”, por lo que reiteró su postura en contra al tiempo en el que hizo un llamado a los senadores a que voten en contra.
“Si la Reforma Judicial pasa, van a contaminar a los jueces y magistrados de este país los partidos políticos, el crimen organizado, los grupos económicos que no responden a los intereses de la gente. Los más perjudicados va a ser la gente más necesitada, la que menos pueda pagar un abogado”, agregó.
Te puede interesar: Manda carta Francisco Sánchez a senadores de oposición; pide frenar la Reforma Judicial
Chávez Madrid insistió que, como oposición federal, están a favor de una reforma integral, pero no como la plantean, por lo que llama a que voten en contra de ese dictamen y se sienten a dialogar con todos los involucrados para que escuchen y analicen sus inquietudes y se logre una modificación eficiente.
Y es que insistió que, de aprobarse esa Reforma, el Poder Judicial quedaría secuestrado por el partido político en turno, además por grupos criminales. Esto, explicando que la elección de jueces a través del voto popular que destacan los morenistas es falsa toda vez que los encargados de los demás poderes son los que designarán a las personas que serán sometidas a votación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Aunado a eso, reprochó que no se vayan a tomar en cuenta a los mejores perfiles, sino a los “más aplausos reciban”, dejando de lado su independencia para servir a una fuerza política, lo cual aseguró no se da en estos tiempos, pues las resoluciones son tanto a favor como en contra de cualquier fuerza política.
Por otra parte, alertó que esa reforma afectará a la gente en los precios, “en la posibilidad de nuestro ingreso, en la posibilidad de que las familias puedan ir a comprar, en nuestra capacidad de compra, en nuestras capacidades de poder mantener una familia, ahí nos va a pegar”.
Ante ello, exhortó a la ciudadanía a interesarse y meterse de lleno en el tema para que pueda exigir sus derechos y haga valer su voz con el propósito de que exijan que se tomen en cuenta sus propuestas y opiniones.
Lamentó que Morena este amenazando y amedrentando a los senadores de oposición con el objetivo de sumar más votos a favor y hacer que la reforma pase, pues a la fecha a Morena le falta un voto para que se valide la propuesta. Empero, señaló igualmente que estén tratando de modificar el número de votos mínimos para validar la reforma.