Acusan encubrimiento en caso de alumnos intoxicados en la Secundaria Federal 1

Padres de familia no creen en los directivos ni les tienen confianza: “Han descuidado el nivel educativo y las instalaciones, solo les importa el dinero”, acusan madres entrevistadas

Sarahí Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 28 de octubre de 2022

Foto ilustrativa Google Maps

Autoridades escolares del Plantel 2 del Colegio de Bachilleres y de la Secundaria Federal 1 se negaron a dar una declaración a El Heraldo de Chihuahua, sobre las denuncias de madres y padres de familia sobre la intoxicación de menores con drogas en dichos planteles.

La ausencia de los directivos se arguyó para evadir el dar una respuesta a esta redacción, e incluso se manifestó que se les había prohibido dar información al respecto, puesto “que las cosas están muy calientes”, comentó en el Bachi 1 una persona que se encontraba en la puerta, sin aclarar si era docente o prefecto.

Sin embargo, las madres y padres de familia continuaron manifestando su preocupación y su inconformidad con el manejo de la situación, pues en el caso de la Secundaria, una madre de familia comentó que no es la primera vez que pasa algo así, pues en otras ocasiones ya se ha sorprendido a los alumnos ingiriendo bebidas alcohólicas o en franco estado de ebriedad.

Comisario de la Policía Municipal, Julio César Salas González / Foto de: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Madres de familia que fueron entrevistadas por esta redacción indicaron que en ningún momento se les ha citado a junta para informarles sobre lo sucedido, pero que sí hay un abismo de diferencia entre lo que han reportado los maestros y directivos, en oposición a lo que cuentan las niñas y niños que lo vieron con sus propios ojos.

Se confirmó que en el caso de la Secundaria, efectivamente no se expulsaron alumnos, sino que a dos de ellos, sus padres decidieron cambiarlos de escuela y tomar sus propias medidas ante la situación.

“Esto solo es el reflejo de la realidad que se vive en la escuela, hacen bullying a los alumnos y los chavitos que son los que causan los problemas son intocables”, comentó una madre de familia y se añadió que hay situaciones muy similares entre los turnos vespertino y matutino.

Se añadió que el nivel académico de la escuela ha sido muy descuidado y que las instalaciones de la escuela están en un gran descuido, y que el alumnado tiene que convivir en edificios en muy malas condiciones, “mientras que la dirección parce lobby de hotel y está con todas las comodidades”.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los directores de ambos turnos de la escuela, de la cual solo se proporcionó el nombre de Rita Montes, fueron acusados de encubrir la verdadera situación que ocurre en el plantel, y se solicitó a las autoridades educativas que hagan su trabajo y vigilen adecuadamente lo que sucede en el plantel.

“Necesitamos más seguridad, pláticas con los padres de familia y los niños, y en caso de ser necesario, cambiar a los directivos, pues es algo que nos tiene muy preocupados porque ya no los podemos mandar con confianza a la escuela, ahora tenemos miedo de que les paso algo en donde se supone que es un lugar seguro”, comentó la madre de una estudiante de segundo grado de secundaria.