La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) ha detectado un nuevo esquema de fraude dirigido a autoridades municipales y directivos escolares, por lo que advierten estar atentos a llamadas sospechosas.
Te puede interesar: Vinculan a sujeto detenido por fraude de 5.9 mdp por supuesta compra de criptomonedas
En este modus operandi, personas que se hacen pasar por “funcionarios” de la Secretaría solicitan pagos a cambio de la entrega de mobiliario, equipo de trabajo o asignación de plazas docentes, servicios que en realidad no existen.
Según los informes recibidos, los estafadores también solicitan información personal de directivos escolares o docentes con el pretexto de ofrecerles este tipo de "apoyos", que resultan ser inexistentes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante esta situación, la SEyD recuerda que todos los trámites relacionados con la solicitud de equipamiento o material deben realizarse a través de los canales oficiales de la estructura educativa.
Además, el otorgamiento de plazas docentes sigue un proceso administrativo que se lleva a cabo bajo normativas nacionales y estatales.
Se exhorta a que cualquier intento de fraude sea reportado de inmediato a las autoridades de la SEyD para su seguimiento y atención.
La Secretaría hace un llamado a todo el personal educativo a no proporcionar sus datos personales ni los de otros directivos en caso de recibir este tipo de comunicaciones, ya que podría tratarse de un intento de robo de información.