El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros respondientes en el hecho de sangre que se registró durante la noche del martes 17 de septiembre, en calles de la colonia Revolución, y que actualmente colabora con el análisis de la videovigilancia de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital.
“Fuimos los primeros respondientes del hecho. Estamos hoy trabajando en materia del desarrollo de la investigación, apoyando al agente del Ministerio Público, en lo que ellos nos hayan solicitado. Estamos trabajando en el tema del análisis de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital”, afirmó el alcalde Bonilla.
Te puede interesar: En un expendio de cervezas en la San Rafael, asesinaron al profesor Rigoberto
De acuerdo con el reporte, fue durante la noche del pasado martes 17 de septiembre, cuando personas armadas acudieron a una vivienda de la colonia Revolución, que se encuentra sobre la calle Reforma Urbana y la calle Libertad, donde abrieron fuego contra dos personas, quienes lamentablemente, perdieron la vida.
Una de las víctimas mortales, fue identificada con el nombre de Ramón Alberto V. V., quien tenía 39 años de edad; de la segunda víctima, aún no se ha confirmado su nombre.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En ese sentido, se refirió a los hechos violentos que se registraron el pasado fin de semana, y aseguró que por parte de las fuerzas municipales de seguridad, se trabaja en la colaboración con el personal de Ministerio Público, para lograr la procuración de la justicia, apegados al estado de Derecho y un trabajo legal que garantice que se pueda procesar adecuadamente a los presuntos responsables.
“En los hechos del fin de semana pasado, ya hay avances en la investigación que estaremos entregando en los próximos minutos al agente del Ministerio Público, esperando poder vincular a proceso al presunto o presuntos responsables de este hecho, en cuanto el agente del Ministerio Público así lo determine”, agregó.
Sobre la ola de violencia que ha dejado algunas muertes y conflictos en distintos puntos del país, calificó como la peor que ha vivido México, en la etapa final de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
“Al cierre de su gobierno (del presidente Andrés Manuel López Obrador), estamos viviendo la peor ola de inseguridad que ha azotado a este país, en la historia, el gobierno más violento”, finalizó.