Ante la inminente llegada de la Cuarta Tormenta Invernal, el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), llevará a cabo la distribución de apoyos emergentes en cuatro municipios en la Sierra Tarahumara.
Te puede interesar: Entre el 2022 y 2023, la Uach ha otorgado más de 14 mil becas a estudiantes
La secretaria Carla Rivas informó que se desplegarán un total de 2,400 cobijas y despensas para beneficiar a los sectores más vulnerables de la población en la zona serrana del estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Los recursos mencionados se entregarán en las comunidades en Madera, Temósachi, Balleza y Janos, donde se pronostican temperaturas de hasta -15 grados centígrados en los próximos días, lo que motiva la implementación de acciones preventivas prioritarias.
Rivas enfatizó el compromiso de la gobernadora María Eugenia Campos en brindar una pronta atención a las familias en situación de vulnerabilidad frente a condiciones climáticas adversas.
La secretaria también se sumó a la alerta emitida por la CEPC, instando a la ciudadanía a tomar precauciones y priorizar el cuidado de niños, personas mayores o con discapacidad durante el transcurso de este fenómeno meteorológico.
La titular de la dependencia además agregó que es crucial estar alerta y garantizar la seguridad y bienestar de todos ante las inclemencias del clima.