La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, anunció una inversión histórica de 4 mil millones de pesos en infraestructura carretera y de vialidades para el ejercicio del próximo año 2025, que se sumarán a los recursos destinados durante el presente año a infraestructura y obra pública, de 8 mil millones de pesos.
“Para poder invertir más de 8 mil millones de pesos tan solo en un año; y tener para este año 2025, 4 mil millones de pesos dedicados a infraestructura carretera y de vialidades. Una inversión histórica y que nunca había visto nuestro estado”, afirmó Maru Campos.
Te puede interesar: Apoyos en la Sierra Tarahumara han beneficiado a miles de familias: Enrique Rascón
En ese sentido, señaló que lo más importante es que esta inversión se lleva a cabo nunca desde la imposición o de la necedad, porque comprendemos que la inversión en obra pública, además de edificar los espacios que todos habitan y comparten, implica un despliegue de recursos que llegan a miles de familias a través de los empleos generados en cada proyecto.
Así lo anunció durante la ceremonia de inauguración de la Feria Nacional de la Construcción Chihuahua 2024, que presidió desde el Centro de Convenciones y Exposiciones, ante la presencia de autoridades de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), proveedores y expositores locales, nacionales e internacionales.
La gobernadora de Chihuahua citó a una especialista urbanista de la Universidad Autónoma de México (UNAM), sobre cómo se hacen las ciudades: “Las ciudades son construidas por el diálogo; no es el gobierno por sí solo, ni los particulares aisladamente quienes edifican las comunidades. Somos todos juntos quienes en una dinámica de constante intercambio de ideas y de proyectos, planeamos y ejecutamos la edificación de nuestras urbes”, dijo.
Maru Campos mencionó que en Chihuahua desde hace algunos años, se ha logrado construir una dinámica de participación y corresponsabilidad para la edificación de los espacios públicos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, el presidente nacional de la CMIC, Luis Rafael Méndez Jaled, en su intervención reconoció los avances alcanzados por el Gobierno de Maru Campos en materia de colaboración con el sector empresarial e industrial.
“Relevantes son los logros alcanzados bajo el liderazgo de la gobernadora Maru Campos, entre los que destacan los esfuerzos del saneamiento financiero, con un presupuesto balanceado, la reducción de la deuda pública, y un manejo responsable del gasto. La reactivación económica mediante la firma de acuerdos con empresas globales, apoyos y créditos a emprendedores y mipymes; y el fortalecimiento del turismo con proyectos estratégicos, como la apertura del aeropuerto de Creel”, manifestó Luis Méndez Jaled.
También reconoció el fortalecimiento y modernización de la infraestructura pública, especialmente, en materia de carreteras y servicios básicos, en zonas rurales.
“Por todo ello, Chihuahua hoy es más fuerte que hace unos años, y está listo para aprovechar plenamente las oportunidades del nearshoring. En esta tarea, la ampliación y modernización de la infraestructura logística, carretera energética, hidráulica y social, será crucial. Las y los constructores estamos decididos a hacer equipo con los tres órganos de gobierno para superar con éxito este importante reto. Cuente con nosotros, gobernadora”, expresó Méndez Jaled.