De acuerdo a los primeros datos que han arrojado las investigaciones por el homicidio de dos sujetos al interior del bar denominado “La Vieja Diabla”, ubicado en las calles Aldama y 21, en el Centro de la ciudad, este hecho podría estar relacionado con el narcomenudeo.
Una vez que el recinto fue asegurado por la unidad de homicidios de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, comenzaron con las primeras indagatorias para ver que localizaban en el sitio, por lo que el resultado de las primeras pruebas realizadas, no podía ser dado a conocer debido a que las investigaciones continúan.
Además de las acciones inmediatas de investigación, agentes de Gobernación realizaron la clausura del bar "La Vieja Diabla", esto como parte de los protocolos de seguridad y para facilitar las indagaciones correspondientes, por lo que el establecimiento permanecerá cerrado mientras se llevan a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue el pasado 19 de junio, cuando en los cruces de la calle Aldama y 21 en el centro de la ciudad, un hombre solitario y encapuchado ingresó al bar "La Vieja Diabla" y efectuó varias detonaciones de arma de fuego en contra de dos sujetos, los cuales al parecer laboraban en el sitio.
Según testigos, el atacante disparó al menos cinco veces con un arma calibre 9 mm, causando pánico entre los presentes y lamentablemente resultando en la muerte de dos hombres, cuyas edades oscilaban entre 35 y 40 años, perdiendo la vida a un costado de la barra del bar.
La escena del crimen se tornó caótica, mientras los asistentes intentaban resguardarse y llamar a las autoridades, por lo que al no tener pronta respuesta, decidieron marcar el alto a una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que pasaba por el sitio.
Agentes de Criminalística y de la Policía Estatal de Investigación se encargaron de recabar la información y embalar los casquillos percutidos encontrados en la escena del crimen, elementos que serán fundamentales para avanzar en la investigación y esclarecer los motivos detrás de este violento ataque.
El Servicio Médico Forense también acudió al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos. Posteriormente, los restos fueron trasladados a las instalaciones del C4 para llevar a cabo las necropsias de ley.