La Fiscalía de Distrito Zona Centro y la Dirección de Seguridad Pública Municipal han intensificado esfuerzos para prevenir fraudes relacionados con la simulación de robos de vehículos, utilizados por algunas personas para cobrar seguros o evadir responsabilidades legales.
Recientemente, la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos sostuvo una reunión con directivos de la Policía Municipal, representantes del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), y representantes de compañías de seguros automotrices como AXXA, Atlas, Afirme, GNP y HDI, entre otras.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La colaboración tiene el objetivo de coordinar estrategias para frenar estas prácticas fraudulentas. En las investigaciones, se han detectado casos en los que personas denuncian el supuesto robo de un automóvil, pero durante la indagación se confirma que el hecho nunca ocurrió y que el verdadero objetivo era cobrar el seguro del vehículo.
Además, se han registrado denuncias de robos ficticios para evitar asumir responsabilidades derivadas de accidentes viales, abusos de confianza o la pérdida temporal del vehículo.
Las autoridades advirtieron que presentar falsas denuncias ante la autoridad conlleva repercusiones legales y recordaron la importancia de actuar con responsabilidad y ética en la presentación de cualquier denuncia.
Esta iniciativa busca disuadir a quienes consideren utilizar estas tácticas fraudulentas y asegurar la correcta aplicación de la justicia, así como la protección de las empresas aseguradoras frente a intentos de fraude.