El equipo legal del exgobernador César Horacio D.J., aclaró que a su representado se le autorizó su salida del Cereso, para que reciba atención médica. Destacaron que, el motivo de la salida del exmandatario del penal de Aquiles Serdán, fue por una consulta y atención médica y no por un cambio de medida cautelar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por consiguente, una vez que sea dado de alta del nosocomio, deberá de volver a su celda en el penal arriba citado, la información fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
César Horacio D.J., fue trasladado este mediodía al hospital para que sea sometido a una revisión médica, cuestión que algunos medios locales empezaron a manejar como un cambio de medida cautelar de la prisión preventiva.
Los abogados del ex mandatario están a la espera de que a más tardar el cuatro de junio, sea agendada una audiencia con motivo de la revisión de la medida cautelar de la prisión preventiva.
Esto porque el cinco de junio fenece el periodo de los dos años de la medida cautelar, la cual le fue dictada al ser trasladado de los Estados Unidos, para que fuera juzgado en la capital del estado.
De acuerdo a la declaración de abogado Juan Carlos Mendoza, tienen hasta el cuatro de junio para que el poder judicial agende la audiencia.
César Horacio fue detenido en el 2021 en Miami, por lo que estuvo en una prisión en el vecino país, hasta que fue extraditado en el 2022 a la capital del estado, en donde ha estado en el cereso de Aquiles Serdán.