Ayuda a localizar a Jorge Matías

Alerta Amber en Chihuahua

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 25 de septiembre de 2022

Foto cortesía: Fiscalía General del Estado

El pequeño Jorge Matías Bueno Perea fue robado del seno materno desde el pasado lunes, cuando un juez dictaminó que la custodia a favor de la madre Mariana Karely Perea Sáenz. Ante ello se activó la Alerta Amber para dar con el paradero del pequeño.

De acuerdo con la información oficial emitida por la Fiscalía General del Estado se presume que el padre del pequeño, identificado como Roberto Antonio Bueno Willy lo sustrajo, sin embargo al tener su madre la custodia legal y al no contar con la localización del padre se emitió la Alerta Amber.

Señora Guadalupe Camacho Juárez, abuela de Brandon Darey. Foto: Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

La última vez que vieron a Jorge Matías, de 2 meses de edad, fue el lunes 19 de septiembre. El pequeño mide 63 centímetros, pesa 6.5 kilogramos, es de tez blanca, complexión regular, cabello castaño claro y boca mediana.

El abuelo materno, Hugo Perea De León informó que el pasado lunes un juez otorgó la custodia del menor Mariana Karely. Ese día en la noche el padre Roberto Antonio Bueno Willy y su madre se llevaron al pequeño.

Foto cortesía: Fiscalía General del Estado

Al momento se han realizado 20 cateos en diversas viviendas a fin de dar con el paradero de Jorge Matías. Las autoridades investigadoras están realizando sus actividades a fin de regresar al bebé con su madre.

A través de redes sociales, los familiares paternos de Jorge Matías, incluido su padre Roberto Antonio Bueno Willy han difundido que la Alerta Amber es falsa, sin embargo la FGE corroboró su autenticidad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Al momento el proceso legal se ventila en un juzgado, ya que hay antecedentes de violencia familiar en contra de Mariana Karely.

Por su parte, el padre Roberto Antonio Bueno solicitó una orden de restricción contra Karely y su padre. Ello quedó asentado en la carpeta de investigación 10-2022-21441 que han hecho circular a través de redes sociales.

TEMAS