Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Chihuahua regresaron este lunes 28 de octubre a sus labores, luego de permanecer en paro laboral desde el 21 de agosto, como una forma de rechazo a la Reforma Judicial.
Previo a levantar el paro y regresar a sus puestos de trabajo, los empleados ofrecieron una rueda de prensa en donde expusieron algunas situaciones, como la amenaza por parte del Consejo de la Judicatura, quienes advirtieron sanciones para quienes continuaran con el paro laboral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Titulares y base de trabajadores del PJF reanudamos labores bajo protesta por amenazas del Consejo de la Judicatura Federal; rechazo a las circulares 22 y 23/2024”, dice una lona colocada en la explanada del edificio que alberga los juzgados federales.
Los trabajadores cubrieron sus bocas con una banda negra con la leyenda “Resistencia” , como una forma simbólica de denunciar censura y violaciones a su derecho a la libre manifestación, asimismo, ofrecieron una rueda de prensa encabezada por la lideresa Adriana Neri.
“Con amenazas, actos intimidatorios, represión contra los trabajadores., y con ataques armados como lo ocurrido en Chiapas, nos están obligando a regresar”, dijo Adriana Neri en la explanada del Poder Judicial de la Federación.
Destacó que existe el temor por las decisiones tiránicas que se encuentra tomando el Gobierno Federal en turno, pues los ciudadanos nunca votaron por la dilución de las instituciones y contra la posibilidad de defensa por medio de amparos y de acciones de inconstitucionalidad.
En rueda de prensa se señaló que existen riesgos graves para la nación, pues se le está dando al oficialismo un poder sin control, lo que puede representar el fin de México como República y el inicio de una dictadura.
“No nos rendimos y vamos a seguir en la lucha; la esperanza es el sueño de las personas despiertas, y nosotros seguimos bien despierto”, manifestó.
Agregó que en ningún momento se ha dejado de impartir justicia, pues a pesar del paro, se atendieron más de 29 mil casos catalogados como urgentes.