El deseo del Señor es que tengamos vida en abundancia, destacó monseñor Constancio Miranda Weckmann, arzobispo de Chihuahua al presidir la misa dominical en la Catedral Metropolitana de Chihuahua, quien exhortó a los feligreses a luchar contra todo tipo de muerte.
Durante esta semana, el jerarca de la Iglesia Católica celebró el XXVI aniversario de la ordenación episcopal, por lo que destacó que: “Estamos llamados a luchar contra todo tipo de muerte”.
Destacó que los deseos del Señor, son que el hombre y la mujer, tengan vida, salud, armonía, paz y salvación.
Hizo referencia a la primera lectura donde recordó que Dios llama a la vida, porque Dios creó al hombre para que nunca muriera, porque lo hizo a imagen y semejanza de él. En el evangelio presentan a Jesús combatiendo con la muerte, donde da vida a una joven mujer.
Así mismo como una mujer que toma las vestiduras de Jesús, esa mujer se salvó gracias a su fe.
El jerarca mencionó que con pequeños o grandes gestos deben de luchar contra toda clase muerte, desde apoyar los esfuerzos por dignificar la vida de las comunidades, los esfuerzos por vivir mejor, por tener los medios necesarios de salud, higiene, formación humana y religiosa.
“Que todos encuentren razones serias y válidas para amar la vida y desear vivirla en plenitud”.
Alentó a los católicos a pedirle a María que incremente la fe en Jesús y elevaron una plegaria por los agonizantes para que Dios se compadezca de ellos y les dé la oportunidad de conversión; así como por los presentes para que pueden buscar el amor y compasión de Dios.
Este domingo, el seminarista Andrés Portillo, invitó a los jóvenes, mayores de 18 años, a participar en el Pre Seminario que se realizará del 8 al 21 de julio. “Es una experiencia maravillosa para los jóvenes con inquietud vocacional para que puedan acercarse y preguntarle a Dios ¿Señor qué quieres de mi?”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Explicó que se trata de dos semanas de encuentro y diversión, donde los participantes tendrán la oportunidad de mirar en su interior para descubrir qué es lo que el Señor quiere para ellos.
Para los adolescentes que aún no concluyen la preparatoria también hay un segundo ciclo que será del 8 al 14 de julio. A los mayores se les encomendó orar por los jóvenes con inquietud para que escuchen el llamado de Dios.