La Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral en Chihuahua dio a conocer que las boletas localizadas en una escuela secundaria en la colonia Punta Oriente, sí podrán ser contabilizadas normalmente en la casilla que corresponde.
Así lo informó el jefe electoral de la Asamblea Municipal, Luis García Lara quien detalló que personal del IEE validó que los documentos eran legítimos y que, por una situación ocurrida en esa casilla durante la jornada electoral, las 536 boletas se quedaron en el plantel educativo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Detalló que la totalidad de las boletas estaban marcadas en favor de algún candidato y fueron resguardadas por la directora de la Escuela Secundaria Federal 17, hasta que llegaron las autoridades electorales.
Explicó que el procedimiento fue trasladar el material a la Asamblea Municipal del IEE ubicado en la colonia Granjas, en donde se agregaron a los paquetes electorales.
La versión que ha trascendido en relación a dicho incidente, es que el pasado 2 de junio en la casilla marcada con la sección 3215, tanto básica como contiguas, se registró una riña entre las funcionarias de casilla y la presidenta de casilla.
Al parecer la presidenta de la casilla argumentó que la habían asaltado y que no tenía en su poder el pago correspondiente para las funcionarias, por lo que una de ellas agredió a la presidenta quien optó por retirarse del lugar, dejando incompleto el trabajo electoral.