Buscan beneficiar a casi 75 mil personas de 65 a 67 años

Recibirán 3,100 pesos de manera bimensual

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 20 de octubre de 2021

Fotos: Cortesía / Bienestar

Con la meta de incorporar a 74 mil 431 personas de 65 a 67 años a la Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor se cuenta con dos módulos de afiliación, por lo que el delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua invitó a los ciudadanos a acudir a inscribirse.

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El ingeniero Juan Carlos Loera informó que los dos módulos se encuentran en las instalaciones del Tecnológico de Chihuahua I y en el Estadio Monumental Chihuahua en la Deportiva Sur hasta el 31 de octubre de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Se informó que son 923 millones de pesos que cada año llegan al municipio de Chihuahua, el total de apoyos en los programas de Bienestar significan mil 559 mdp, recursos que llegan de manera directa a la gente.

Actualmente, en la entidad ya se atienden a 217 mil 861 derechohabientes de la pensión, la meta es incorporar a 74 mil 431 adultos mayores de 65 años más, para acercar este recurso a un total de 292 mil 292 personas adultas mayores que viven en Chihuahua. Asimismo, se tiene un avance de 44 mil 123 nuevas incorporaciones.

Acompañado de Enrique Ronquillo y Marcelino Gómez informó que a nivel nacional el padrón es de más de 8 millones de adultos mayores y con esta incorporación se busca alcanzar a más de 10 millones derechohabientes.

El trámite se sigue realizando en módulos y en etapas, con prioridad para los municipios más pobres, en Chihuahua se está cubriendo la etapa 3, 4 y 5, quienes recibirán los recursos a partir de enero de 2022. Las etapas 1 y 2 van a recibir su pago de manera acumulada.

Para el tramite los adultos mayores deben de llevar Identificación oficial la cual puede ser credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad; así como la CURP; acta de nacimiento legible; comprobante de domicilio no mayor a seis meses ya sea de teléfono, luz, gas, agua o predial y dejar un teléfono de contacto para dar seguimiento a su trámite.