Este domingo decenas de asociados se reunión en el estacionamiento de la Deportiva Sur, para sostener una reunión informativa
Más de 100 personas que invirtieron parte de su capital en Aras Business Group se organizan para interponer una acción colectiva ante un juez federal, esto con el apoyo del abogado Omero Villalba López, quien los está asesorando.
Este último explicó que la acción colectiva es una figura civil poco explorada por los abogados y que la propia Constitución en el Artículo 17 las contempla; al tiempo que añadió que la mayoría se va por la vía mercantil o la vía civil que son competencia de un juez local.
Lo interesante de este tipo de juicios que no son muy conocidos –dijo-, es que pueden concentrarse muchas personas en una sola demanda que es de interés público y que es ante un juez federal, que tiene la facilidad de interactuar con más jueces federales en toda la República.
Villalba López resaltó es que se están empleando los servicios del Instituto Federal de Defensoría Publica que es un servicio permanente. “Es una combinación de instancias y de voluntades; aquí lo interesante es que la gente quiera venir y que esté dispuesta a colaborar”.
De acuerdo con el abogado, por ley se requieren nada más 30 personas pero hasta este domingo se tiene el registro de poco más de 100 individuos que invirtieron en Aras, unos de los cuales se reunieron este domingo en las inmediaciones del Estadio de Béisbol para sostener una junta informativa.
Como antecedente, se manifestó que se tiene una demanda presentada contra Pensiones Civiles del Estado para afiliar a los esposos de las trabajadoras, “demanda con buenos resultados que permitió afiliar a más de 4 mil esposos de trabajadoras; y ese mismo camino se estaría aplicando en esta ocasión”