Cómo cada primer domingo de diciembre, desde hace siete años, el grupo "Cabalgantes de Chihuahua", realizó su ya tradicional cabalgata con destino al Santuario de Guadalupe de San Guillermo.
El punto de reunión es en avenida Nueva España y Periférico R. Almada, con rumbo al Panteón Municipal , en Carrizalillo, para llegar al Santuario de Guadalupe de San Guillermo.
Bajan por el Periférico R. Almada hacia el Sur, tomando carretera a Delicias por debajo del puente donde cortan para el lado de la Puerta Chihuahua, y se van un tramo por terracería, para luego subir por la carretera vieja de Santa Eulalia, y finalmente dan vuelta al Santuario.
Se trata de un recorrido de aproximadamente cuatro horas, al lomo de los caballos, a fin de agradecer por todos los favores recibidos en el año a la Virgen de Guadalupe
Carlos Prieto, quién acudió con su esposa, sus tres hijos, dos nueras y tres nietos, expuso que año con año se han venido reuniendo alrededor de cien cabalgantes, algunos de ellos provenientes de otras ciudades.