En respuesta a la noticia de la aprobación de la Reforma Judicial, el alcalde Marco Bonilla calificó la situación como lamentable, debido a que sin importar que cientos de personas en la mayor parte del país se hayan manifestado en contra de la reforma, no fueron escuchados por la Cámara de Senadores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Yo creo que es una decisión muy triste, ayer fue un día muy triste para México, sobre todo destacaría que aquellos que se dicen amar, escuchar y deberse al pueblo, no le dan a dado oídos a ese pueblo”, expresó el presidente municipal de Chihuahua.
De igual forma, resaltó que justo cuando se informó sobre la aprobación de la reforma el país fue testigo de las burlas que se dirigieron a la oposición, “no le ganaron a la oposición, no le ganaron a un sistema de gobierno, ayer dieron un paso para destruir México, muy lamentable”.
Así, Bonilla expresó que considera que las consecuencias de esta decisión se notarán en los próximos días, e incluso en los próximos meses y años, yendo de mal en peor la situación en el país.
“Esperemos que los mexicanos y mexicanos conserven la libertad de elegir en democracia a sus representantes y no vayamos a ver un estado como Venezuela”, esto, debido a que, a pesar de la resistencia de la ciudadanía a la reforma, de todas formas, se aprobó.
Por lo que, comparó dicha situación con Venezuela, donde el presidente a pesar de tener actas de mayoría, donde se demostró que la oposición fue quien triunfó en el proceso, el Colegio Electoral ratificó el triunfo de Nicolás Maduro.
“Lo deseo con todo mi corazón, ojalá y así sea, hoy toca defender a la patria chica que es Chihuahua”, finalizó el alcalde.