La Fiscalía Especializada de la Mujer detectó la identificación de una tercera persona, Mayrene M. R., en el domicilio de la calle Maracaibo, en el fraccionamiento Gloria, donde se encontraron evidencias para afirmar que la mujer identificada como M. I. M. fue brutalmente asesinada y desmembrada.
Hay que recordar que el hecho delictivo fue detectado cuando se reportó el robo de una camioneta Chevrolet Silverado, a bordo de la cual se sorprendió a un hombre y una mujer, Luis Raúl F. Ch. y Melissa M. R., y que posteriormente se encontró en el vehículo recuperado un torso humano.
Al iniciar las indagatorias, resultó que el torso que ellos transportaban en el vehículo robado correspondía genéticamente a dos piernas y un brazo que se abandonaron en las inmediaciones de la presa El Rejón, por lo que el domicilio del varón fue cateado por las autoridades, en donde se encontró la escena del crimen.
Entre la ropa, zapatos, armas punzocortantes (cuchillos, cutters, un hacha y hasta un machete), se encontraron diversas manchas de sangre e incluso pedazos de tejido humano, así como documentos, tickets y facturas a nombre de tres personas, por lo que se investiga si tienen relación con el delito; al levantar todas estas evidencias, también se encontró la credencial del INE de la sospechosa y la de una tercera persona, una mujer de nombre Mayrene M. R., cuyos apellidos coinciden con la imputada, por lo que se piensa que son hermanas.
La víctima fue identificada ya por la Fiscalía, como M. I. M., una joven que tenía 19 años y contaba con 8 semanas de embarazo; la mujer, aun bajo circunstancias desconocidas, fue llevada a un domicilio en el fraccionamiento Gloria, en donde fue privada de la vida por medio de la decapitación y posteriormente su cuerpo fue mutilado y desmembrado.
Este rotativo había confirmado que la familia de la víctima acudió a las instalaciones de la Fiscalía el pasado 2 de diciembre para identificar el cuerpo; sin embargo, sus restos permanecen en posesión de las autoridades, toda vez que familiares prefieren esperar a que se encuentren su cabeza y un brazo, que aún siguen sin localizarse, así como un seno.
De igual forma, se logró establecer que antes de que fuera degollada en el baño de ese domicilio, los dos sujetos la golpearon severamente en varias partes del cuerpo, le dispararon en una mano, le cortaron sus partes íntimas como genitales y senos, además de que le retiraron algunos tatuajes con distintas navajas.