Este viernes se conformó oficialmente el Consejo de Innovación en Salud Pública CUU, el cual estará bajo la titularidad de la diputada por Morena, Jael Argüelles Díaz, y el cual tendrá el objetivo de incidir y coadyuvar en la salud pública del Estado de Chihuahua.
Lo anterior, se pretende implementar a través de la identificación de problemas, generación y evaluación de políticas públicas para alcanzar el máximo estado de bienestar de los chihuahuenses.
Dicho Consejo está conformado por Luis Arturo Camacho Silvas, como presidente; Edzel Adriana Estrada Méndez, como vicepresidenta; Salma Gissel Molina García, como secretaria General y de Actas; Maribel Diaz De Santiago, como tesorera; Olivia Araceli Arellano Batista, como asesora Legal.
Asimismo, como con América Christelle González Andujo, en la Coordinación de Extensión; Dhabi Yamani Armendáriz Molina, en la Coordinación de Difusión; Araceli López Medina, en la Coordinación de Investigación; Raúl Armendáriz Villarreal, en la Coordinación de Educación; Morayma Valles Güereca, en la Sección de Salud Reproductiva.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Brenda Marisol Gómez Puente, estará al frente de la Sección de Salud Mental; Alonso Ernesto Castelo Hernández, en la Sección de Epidemiología; Sandra Guadalupe Chavarría Hidalgo, en la Sección Enfermedades Transmisibles; Martha Paola Sáenz Solís, en la Sección Equidad y Salud; Ángel Oswaldo Soto Luna, en la Sección Calidad y Administración en Salud; David Guevara Peters Sección, en Seguridad Industrial e Higiene.
Itzel Aimeé Corral Hinojos Miembro, Ramiro Arturo Hernández Mendoza, Carol Idali López Claro Miembro, Rocío Alvídrez Rodríguez Miembro, María Carolina Preciado Rocha Miembro, Carlos Emmanuel Martínez Navarrete Miembro y Alejandra Judith Torres Murillo Miembro son los miembros fundadores.
El CISP facilitará la coordinación entre instancias involucradas con el interés común de fortalecer el sistema de investigación e innovación para la salud, la generación y uso de información de alta calidad y con transparencia, al igual que la toma de decisiones informada en evidencia para promover, restaurar y/o proteger la salud de la población chihuahuense, principalmente de aquellos sectores o grupos cuyos derechos se han visto vulnerados por circunstancias de diversa índole.
Desde la Coordinación de Políticas Públicas, se analizarán e identificarán los problemas que mayormente aquejan a las personas en el Estado de Chihuahua para vincularlos con una posible solución pública.
Asimismo, se generarán alianzas de valor con instituciones públicas, además de una evaluación a las acciones del poder público para realizar recomendaciones y propuestas de incidencia del Poder Ejecutivo, a fin de garantizar los derechos de la ciudadanía en su más amplio espectro.