El diputado federal Santiago Creel Miranda, y la senadora Kenia López, encabezaron el conversatorio “Iniciativas que necesita México”; esto, dentro de las actividades efectuadas en la Convención Nacional de la Industria de Radio y Televisión en su edición número 96.
A fin de lograr un Congreso de la Unión totalmente plural, el panista resaltó que una de sus intenciones es que el Poder Legislativo vuelva a tener representación de cada un de los sectores de la sociedad, para que sus necesidades puedan ser escuchadas y atendidas.
De igual manera, hizo un llamado a que los partidos políticos tengan las puertas abiertas a recibir a los diversos sectores para poder gestionar las peticiones por parte de lo ganaderos, campesinos, empresarios, comunicadores, entre otros.
Por otra parte, enfatizó en la importancia de que la sociedad tenga presente la historia de la nación para que eso contribuya a la toma de decisiones, especialmente en las más representativas y trascendentales como la que se tendrá en el 2024.
En ese sentido, tal como lo ha comentando anteriormente, expresó que sí es posible que la oposición gane la presidencia de México, especialmente si más del 60 por ciento el padrón electoral sale a emitir el sufragio.
Por su parte, la senadora lamentó que desde diciembre del 2022 la Ley Federal de Telecomunicaciones se encuentra detenida en la Cámara de Senadores, pese a que en la Cámara de Diputados se aprobó por unanimidad.
Respecto a eso, aseveró que la causa principal es que: “lastimosamente, hay alguien que tiene el poder de detener y de paralizar al poder legislativo”, debido a que está en contra de la libertad de expresión y de los medios de comunicación que le apuestan a la verdad.
Añadió que, actualmente, se mantienen pendientes 85 nombramientos de diversas instituciones, especialmente del INAI, por lo que destacó que la prioridad de los partidos de oposición en el Senado será insistir que se efectúe un Periodo Extraordinario, a fin de definir los consejeros que están pendientes.