La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos expresó que la intención de los chihuahuenses quedó bastante clara el pasado domingo 2 de junio, tanto en el ámbito federal como en lo local.
Dijo que respetando los tiempos y de manera preliminar antes de que se den a conocer los resultados precisos del conteo oficial, se pudo ver que en el ámbito nacional la preferencia fue para la alianza de Regeneración Nacional, mientras que en lo local, fue para la coalición PAN, PRI, PRD.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Entorno a la revisión que anunció el INE de cerca del 80 por ciento de las casillas, Campos Galván celebró que las instituciones democráticas hagan valer el voto de los ciudadanos y cuiden la decisión de la gente con ese tipo de acciones.
Lee también: Sheinbaum incrementa su ventaja en cómputos distritales del INE
“Respeto esa decisión, qué bueno que contemos con nuestras autoridades electorales, autoridades por las que hemos luchado toda la vida, para que se generen, luego para que se fortalezcan, y los chihuahuenses somos los primeros interesados en que se fortalezcan estas instituciones”, subrayó.
En este sentido, comentó que es precisamente para lo que existen los organismos electorales, para que se respete la votación y la elección de los ciudadanos.
Mira también: Reconoce Mario Vázquez que cifras favorecen a Andrea Chávez y Juan Carlos Loera
La jefa del Ejecutivo estatal señaló también que sobre la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, serán los panistas de todo el país quienes tomen la decisión de quien desean que sea su nuevo dirigente nacional.