Fue por medio de una carta abierta dirigida al presidente de la República como el dirigente estatal de Movimientos Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, le demandó romper toda relación diplomática con el país de Venezuela.
Lo anterior, luego de las “fraudulentas elecciones” que se vivieron este fin de semana, lo cual sigue causando revuelo en aquella región y expectativa en todo el mundo ante los reclamos por parte del pueblo que quiere que Nicolás Maduro deje de estar al frente de Venezuela.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Por un imperativo moral debemos estar con el sufrido pueblo que vio nacer a Bolívar, que ha sido deliberadamente empobrecido, sometido, forzado al éxodo para sobrevivir y violentado hasta lo indecible”, declaró el también legislador local.
En su carta reprobó el nuevo fraude electoral que se registró en aquel país, dejando de lado la opinión y voluntad popular que anhela un cambio de régimen.
Igualmente, solicita al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, que, por medio de su liderazgo y “compromiso histórico con la dignidad de los pueblos” , pida cartas credenciales del personal de la embajada en México de Venezuela.
En su documento, el legislador subrayó a su vez, que desde Chihuahua se ha hecho frente a la crisis humanitaria que vive el país venezolano, acogiendo a familias en su éxodo obligado por el empobrecimiento, el crimen y la sistemática restricción de la libertad.
Sánchez Villegas recordó que desde la Bancada Naranja se ha dado acompañamiento puntual a quienes buscan el asilo político e incluso se demandó la declaratoria de persona non grata para el dictador Nicolás Maduro.
Finalmente, remarcó que es una obligación moral del gobierno mexicano suspender sus vínculos diplomáticos en solidaridad con las familias venezolanas, así como ya lo han hecho los gobiernos de Argentina, Chile, Costa Rica, Uruguay y Panamá.