Servidoras de la Nación de la Delegación Regional del Bienestar en Parral denunciaron públicamente ser víctimas de hostigamiento laboral, psicológico, trato indigno, e incluso acoso sexual y señalan como presunto agresor al titular de la dependencia en el municipio de Parral, Fernando Duarte González.
Una de las afectadas informó que interpuso una demanda en Fiscalía Zona Sur registrada bajo el número 32-2022-1898. Sin embargo a esta demanda se sumarían al menos otras cinco por presuntas amenazas, acoso, daño moral.
Afirmaron que han intentado desempeñar su trabajo de la mejor manera, pero no pueden seguir bajo el hostigamiento del funcionario que afirman presume de tener influencias para que no lo remuevan de su puesto
Presuntamente, Fernando Duarte ejerce maltrato desde hace tiempo, y amenaza con despedir a las personas, además de hostigarlas a manera de presión para que dejen sus puestos. Por esto, las presuntas víctimas expusieron que cuentan con todas las pruebas de lo que señalan y tomarán otras medidas de no ser escuchadas.
Señalaron que sólo se presenta en las oficinas para hostigar a los empleados, y en eventos de entrega de apoyos “para tomarse la foto”.
Indicaron que también tienen pruebas de que Duarte “ha metido a la nómina a familiares”, “aviadores”, ya que reciben un sueldo sin trabajar, por lo que decidieron unirse para dar a conocer públicamente esta situación para que se tomen cartas en el asunto por parte de la delegación estatal de Bienestar.
A decir a las afectadas, Duarte González ostenta tener “influencias” y dice, no lo removerán de su cargo, ante lo cual las afectadas piden exista apertura y se dé solución, pues su petición no es un conflicto personal, sino un tema de abuso laboral que les ha dejado daño moral y sicológico.
Calificaron al delegado regional, como un “tirano” sin principios, además de que no representa para nada la misión de la delegación del Bienestar. “Fernando Duarte y sus achichincles" no deben formar parte de una secretaría que promueve valores como el respeto y honestidad”, afirmaron
Ante las amenazas que presuntamente hizo el funcionario, las Servidoras de la Nación lo responsabilizan de cualquier acto en contra de familiares o de ellas mismas.