/ jueves 31 de marzo de 2022

Denuncian tandeos de agua más prolongados

A través de un sondeo en las redes sociales de El Heraldo de Chihuahua, ciudadanos expusieron que de 3 horas que duraba al día el suministro, ahora sólo les llega una hora

Usuarios del sistema de agua potable de la ciudad de Chihuahua refirieron un total de 29 colonias de la zona norte, centro y sur quienes se quejaron por el tandeo de agua en sus viviendas, y en algunos casos mencionaron que los tiempos de suministro se han acortado, lo que les afecta en su dinámica familiar.

Te puede interesar: Vecinos de 29 colonias se quejan por el tandeo de agua

En atención a la ciudadanía, Alan Falomir, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, anunció que se trabaja en una estrategia para que el 12% de la población disfrute del suministro ininterrumpido las 24 horas de los siete días de la semana.


Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua


“Para 2023, el 12% de la población que hoy está en Chihuahua saldrá de los tandeos. Porque los trabajos de este año se terminan en diciembre, pero todavía tenemos que hacer algunas adecuaciones dentro de la sectorización, para que se vean reflejados la inversión y trabajos que hicimos este año. En cinco años vamos a sacar a la población de Chihuahua de los tandeos, para que tengan agua todo el día. Eso va a ser con base en tecnología, algunos proyectos, desarrollo de obras, equipamiento, entre otros factores”, manifestó.

Alan Falomir refirió que la sectorización y gestión de presiones es para eficientar el agua con una mejor distribución y administración. Acotó que sucede dentro de algunos horarios de tandeos en zonas altas, se presenta un problema mayor porque por la presión les llega agua al final de la colonia, y son de los últimos en recibirla, y también son de los primeros que se les va. “Pero es un tema de localización geográfica, no es generalizado”, añadió.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El ejercicio participativo se realizó a través de una encuesta en las redes sociales de la edición Digital de El Heraldo de Chihuahua, en la que se preguntó: ¿Tandean el agua en tu colonia?, en la que al corte de las 19:00 horas de este martes 29 de marzo se habían obtenido 107 reacciones y 143 comentarios que coincidieron en señalar 30 colonias.


Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua


Así mismo, a través de las redes sociales, el equipo de El Heraldo de Chihuahua, en su versión digital, recibió una queja de una persona que vive en la colonia Granjas, quien presenta una discapacidad motriz por amputación, y que habita su hogar junto con su madre, quien también presenta un tipo de discapacidad, y relató las complicaciones en su vida diaria de la reducción de suministro de agua, sólo por las mañanas durante una hora, mientras que anteriormente era de tres horas de 5:00 a 8:00 horas.

En la zona norte de la ciudad reportaron a la colonia Infonavit con un horario de 6:00 a 7:30; en la Lomas Vallarta y Revolución tenían tandeo dos veces al día, y actualmente es sólo una vez. También están las colonias Granjas, Mezquite, Saucito, Villa Nueva, Diego Lucero, Nombre de Dios, Villas del Rey, Tec de Monterrey y Tierra y Libertad.

En zonas céntricas participaron habitantes de las colonias: Pacífico, Rosario, Obrera, Santa Rosa, Reforma, Díaz Ordaz, entre otras. Al sur, mencionaron la colonia Jardines de Oriente, Vistas del Cerro Grande, Cerro de la Cruz, Dos de Octubre, Sector 4, San José, Pavis Borunda, Valle de la Madrid, Sector Tres, Ampliación Universitaria, Sector Independencia, como las más mencionadas.

El titular de la JMAS invitó a los usuarios a reportar cualquier falla en el servicio al número 073, donde se verifica el estado de la cuenta a través de los folios generados con las llamadas de reporte, que actualmente se atiende un promedio de 140 diarios, entre fugas, falta de agua y aclaraciones generales.

“Traemos un control que no ha aumentado desde diciembre y enero que son los meses que más agua consumimos. Se nos van a subir en mayor, junio y julio, ahí tenemos que atender a la brevedad con un Plan de Contingencia de Verano, para atender de manera inmediata, con equipamiento, bombas sumergibles, y todo lo que requerimos para resolver las problemáticas que se presenten de manera inmediata, a partir del primero de mayo”, explicó Alan Falomir.

Así mismo, mencionó que hay ocasiones que se revisa el reporte, y no se trata de la problemática de una colonia, sino de una vivienda particular; en estos casos, se realiza una revisión inmediata. También señaló que los problemas de vandalismo en pozos de rebombeo y sistemas de conducción en la zona suroriente provocan daños en la infraestructura que han repercutido en la entrega del suministro.

“Les pido que le tengan confianza al 073, donde le damos seguimiento a todos los folios y donde atendemos y podemos detectar un problema real, o por una situación que no tengamos detectada”, finalizó.


Usuarios del sistema de agua potable de la ciudad de Chihuahua refirieron un total de 29 colonias de la zona norte, centro y sur quienes se quejaron por el tandeo de agua en sus viviendas, y en algunos casos mencionaron que los tiempos de suministro se han acortado, lo que les afecta en su dinámica familiar.

Te puede interesar: Vecinos de 29 colonias se quejan por el tandeo de agua

En atención a la ciudadanía, Alan Falomir, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, anunció que se trabaja en una estrategia para que el 12% de la población disfrute del suministro ininterrumpido las 24 horas de los siete días de la semana.


Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua


“Para 2023, el 12% de la población que hoy está en Chihuahua saldrá de los tandeos. Porque los trabajos de este año se terminan en diciembre, pero todavía tenemos que hacer algunas adecuaciones dentro de la sectorización, para que se vean reflejados la inversión y trabajos que hicimos este año. En cinco años vamos a sacar a la población de Chihuahua de los tandeos, para que tengan agua todo el día. Eso va a ser con base en tecnología, algunos proyectos, desarrollo de obras, equipamiento, entre otros factores”, manifestó.

Alan Falomir refirió que la sectorización y gestión de presiones es para eficientar el agua con una mejor distribución y administración. Acotó que sucede dentro de algunos horarios de tandeos en zonas altas, se presenta un problema mayor porque por la presión les llega agua al final de la colonia, y son de los últimos en recibirla, y también son de los primeros que se les va. “Pero es un tema de localización geográfica, no es generalizado”, añadió.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El ejercicio participativo se realizó a través de una encuesta en las redes sociales de la edición Digital de El Heraldo de Chihuahua, en la que se preguntó: ¿Tandean el agua en tu colonia?, en la que al corte de las 19:00 horas de este martes 29 de marzo se habían obtenido 107 reacciones y 143 comentarios que coincidieron en señalar 30 colonias.


Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua


Así mismo, a través de las redes sociales, el equipo de El Heraldo de Chihuahua, en su versión digital, recibió una queja de una persona que vive en la colonia Granjas, quien presenta una discapacidad motriz por amputación, y que habita su hogar junto con su madre, quien también presenta un tipo de discapacidad, y relató las complicaciones en su vida diaria de la reducción de suministro de agua, sólo por las mañanas durante una hora, mientras que anteriormente era de tres horas de 5:00 a 8:00 horas.

En la zona norte de la ciudad reportaron a la colonia Infonavit con un horario de 6:00 a 7:30; en la Lomas Vallarta y Revolución tenían tandeo dos veces al día, y actualmente es sólo una vez. También están las colonias Granjas, Mezquite, Saucito, Villa Nueva, Diego Lucero, Nombre de Dios, Villas del Rey, Tec de Monterrey y Tierra y Libertad.

En zonas céntricas participaron habitantes de las colonias: Pacífico, Rosario, Obrera, Santa Rosa, Reforma, Díaz Ordaz, entre otras. Al sur, mencionaron la colonia Jardines de Oriente, Vistas del Cerro Grande, Cerro de la Cruz, Dos de Octubre, Sector 4, San José, Pavis Borunda, Valle de la Madrid, Sector Tres, Ampliación Universitaria, Sector Independencia, como las más mencionadas.

El titular de la JMAS invitó a los usuarios a reportar cualquier falla en el servicio al número 073, donde se verifica el estado de la cuenta a través de los folios generados con las llamadas de reporte, que actualmente se atiende un promedio de 140 diarios, entre fugas, falta de agua y aclaraciones generales.

“Traemos un control que no ha aumentado desde diciembre y enero que son los meses que más agua consumimos. Se nos van a subir en mayor, junio y julio, ahí tenemos que atender a la brevedad con un Plan de Contingencia de Verano, para atender de manera inmediata, con equipamiento, bombas sumergibles, y todo lo que requerimos para resolver las problemáticas que se presenten de manera inmediata, a partir del primero de mayo”, explicó Alan Falomir.

Así mismo, mencionó que hay ocasiones que se revisa el reporte, y no se trata de la problemática de una colonia, sino de una vivienda particular; en estos casos, se realiza una revisión inmediata. También señaló que los problemas de vandalismo en pozos de rebombeo y sistemas de conducción en la zona suroriente provocan daños en la infraestructura que han repercutido en la entrega del suministro.

“Les pido que le tengan confianza al 073, donde le damos seguimiento a todos los folios y donde atendemos y podemos detectar un problema real, o por una situación que no tengamos detectada”, finalizó.


Chihuahua

Elecciones 2024: Quiénes son los candidatos a senadores en Chihuahua

Para poder realizar un voto consciente e informado el próximo 2 de junio, es esencial conocer a los candidatos que contienden por los diferentes puestos

Doble Vía

Santa Inés: Así se ve actualmente el poblado donde nació el revolucionario Pascual Orozco (VIDEO)

El llamado “Rebelde del Norte” dio sus primeros pasos en la hacienda de la cual hoy solo quedan ruinas

Policiaca

Encuentran sin vida a adulto mayor en vivienda en la Infonavit Nacional

Según versiones extraoficiales podría tratarse de un asesinato, pues uno de los hijos del hombre ahora fallecido contaba con una orden de restricción y se encontraba en la casa

Deportes

Leonas y Halcones triunfan en Voleibol y Futbol en la Copa Everest y Prepa Anáhuac

Durante la primera jornada de deportes de conjunto, registró un saldo blanco gracias a la organización que ha respondido con excelencia ante la visita de más de dos mil personas

Doble Vía

¿Extraviaste tu credencial para votar? Así puedes solicitar tu reimpresión

Las elecciones están cerca y aún puedes recuperar tu credencial para votar, te decimos cuáles documentos necesitas y cómo generar tu cita

Doble Vía

¿Autos prendidos o apagados? Cuál es la manera correcta de pasar batería

El sistema eléctrico de los vehículos puede ser delicado y caro de reparase en caso de resultar dañado