La medicina y el derecho, son las profesiones que mayormente son usurpadas por pseudoprofesionales que se jactan de contar con su título y no lo tienen, así lo dio a conocer el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken.
El funcionario estatal detalló que recientemente la Dirección de Profesiones recibió una denuncia de unos pseudomédicos que se encontraban realizando prácticas de medicina en la ciudad de Chihuahua, ofreciendo mejoramiento estético para mujeres.
“Al llegar ahí, los inspectores de la Dirección de Profesiones se percataron de que se trataba de charlatanes, y ahí se dio vista a la Fiscalía General del Estado, por la usurpación de profesiones y obviamente ya se tomaron medidas administrativas”, explicó.
González Mocken, señaló que son cerca de cuatro personas, las cuales ya fueron denunciadas formalmente, por haber usurpado las profesiones, asimismo, señaló que esos pseudomédicos, son procedentes del estado de Jalisco.
Asimismo, comentó que, por las cirugías estéticas, esas personas estaban cobrando cerca de 8 mil pesos, y ya tenían en la lista de espera a 18 personas aproximadamente
Agregó que dicha práctica se da con gente de otros estados, es decir, quienes realizan la usurpación, tratan de hacerlo en estados diferentes al de su procedencia, para que sea más complicado detectarlos.