Un joven de 19 años de edad, quien es originario de Ciudad Juárez, fue detenido por las autoridades de Nuevo México, luego de haber protagonizado un accidente vehicular cuando viajaba con 11 indocumentados, lo cual generó que por lo menos dos de ellos perdieran la vida en el fatal accidente.
De acuerdo a los agentes de la State Police en Nuevo México, fue alrededor de las 5 horas del día 27 de julio, cuando el joven Julio García Rascón, quien es originario de Juárez, Chihuahua, protagonizó una persecución con agentes de la patrulla fronteriza, lo que originó que perdiera el control y volcara en repetidas ocasiones.
Te puede interesar: "Economía de Estados Unidos no crecería sin migrantes": Marcelo Ebrard
El joven de acuerdo a las autoridades norte americanas, viajaba en una camioneta Chevrolet Tahoe de modelo 2002, quien conducía por la avenida Airport Road a exceso de velocidad, por lo cual al llegar a McNutt Road perdió el control del volante y chocó contra un poste, donde finalmente volcó.
En los hechos, dos personas salieron proyectadas de la unidad, mismos que a raíz del fuerte golpe que recibieron, perdieron la vida en el lugar y fueron identificados como Jorge García Vázquez de 24 años de edad y Guadalupe Cruz Vázquez de 18 años de edad, quienes eran originarios de México.
El conductor Julio García Rascón, así como 9 personas más, fueron trasladados a un hospital en El Paso, Texas, a través de ambulancias y vía aérea para las personas que contaban con varias afectaciones a la salud, por lo cual estuvieron internados hasta que mejoraran en su estado de salud.
Luego de haber sido dado de alta, el conductor de la camioneta, Julio García, fue notificado de su detención el día 29 de julio y fue registrado en el Centro de Detención del Condado de Dona Ana en Las Cruces, Nuevo México, por los cargos de homicidio por vehículo, conducción temeraria; diez cargos de gran lesión corporal por vehículo.