DiDi fortalece sus sistemas de protección en un proceso de mejora continua para ofrecer un servicio confiable, además, hace un llamado a conductores, pasajeros y autoridades para que utilicen y difundan las funciones disponibles dentro de la aplicación, para prevenir y minimizar riesgos en todo momento.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Como sabes la situación de seguridad en el estado ha estado difícil; hay una situación fea y en las consecuencias que ha tenido, ha impactado fuertemente en los usuarios que usan la plataforma, así como los conductores que han tenido dos incidentes fuertes recientemente” comentó Jordi Cueto, Gerente Sr. de Relaciones Públicas de DiDi México.
Las mejoras realizadas a las funciones de seguridad se centran en la protección de conductores, ya que independientemente de contar con las mismas funciones que los pasajeros, la aplicación ha desarrollado mecanismos especiales, como:
Verificación de identidad de pasajeros. Utilizando sistemas de reconocimiento facial, que se han extendido y robustecido. A la vez, se han fortalecido los procesos de bloqueo, para que en caso de incumplimiento a los Términos y Condiciones de la compañía, se inhabiliten las cuentas y se realice un análisis exhaustivo de la documentación y dispositivos, para que no puedan ser utilizados por el dueño o terceros en la creación nuevos perfiles.
Zonas de riesgo y restringidas. Las zonas de riesgo cuentan con alertas automáticas antes de aceptar el viaje con la posibilidad de rechazarlo sin penalización. Las áreas restringidas no permiten que ningún viaje empiece o finalice en áreas detectadas como potencialmente peligrosas. Ambas son actualizadas constantemente y recientemente se han agregado zonas dentro de Chihuahua para reducir los riesgos.
“Continuamente estamos viendo cómo mejorar los procesos de seguridad, y algo de lo que queremos compartir, además de estas nuevas funciones, son las funciones que ya existen, y hacer un llamado a los pasajeros como a los conductores para que utilicen las funciones de la aplicación”, agregó Jordi Cueto.