El subsecretario de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, César Komaba Quezada, informó que durante el fin de semana pasado, si bien se presentaron algunos incidentes viales de gran impacto, se disminuyó el número de incidencia por evento y por personas detenidas que fueron sorprendidas manejando después de haber consumido alcohol.
“Se redujeron un poco, el problema es que ha habido accidentes muy fuertes, y es lo que nos ha detonado mucho la atención de la ciudadanía. Si fueran solo choques alcances, ni cuenta nos dábamos, pero como ha habido choques muy fuertes, es lo que nos ha puesto a analizar la situación. De la semana pasada a esta, se nos bajó un buen número de los accidentes”, explicó Komaba Quezada.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, mencionó que se redujo entre 10 y 12 accidentes menos de la semana pasada ahora, y en fin de semana. Y añadió que es durante los fines de semana cuando se incrementa mucho la incidencia; pero este fin de semana, fue atípico, pues se redujeron.
Explicó que las principales causas de los incidentes viales son el exceso de velocidad y el distractor, como es el uso del celular mientras se maneja.
Detalló que aunque el alcohol es mínimo, se continúa apoyando la campaña, para exhortar a los automovilistas que no conduzcan mientras se encuentren bajo el influjo de bebidas alcohólicas.
“Estamos redoblando esfuerzos en las avenidas de la Cantera, periférico De la Juventud, vialidad Sacramento, y el periférico Francisco R. Almada, que es donde se ha tenido más incidencia respecto a accidentes, y hemos reforzado con más elementos, para que estemos circulando más frecuente, y estemos en posición para que todos los ciudadanos, al ver un elemento de Vialidad, respeten la Ley de Vialidad y Tránsito”, destacó César Komaba.
Así mismo, mencionó que la subdirección a su cargo, está haciendo trabajos especiales, durante fines de semana.
“Lo que fue viernes y sábado, trabajamos arduo en este fin de semana, cuando bajó el número de detenciones por consumo de alcohol, de 50 a 40 casos, aproximadamente. Es un número que se está dando y el trabajo se está dando en las calles. Los elementos siguen dando servicio, haciendo todo lo que a nuestro alcance está”, afirmó.
Para finalizar, se refirió a la campaña para hacer respetar a los ciclistas, de la que dijo, hay lugares y hay momentos por dónde deben conducir.
“Pero también cuento con algunos elementos del Grupo Beta, quienes se transportan en bicicleta, y a veces, ni a ellos los respetan los mismos conductores de vehículos automotores. Esa parte nos ha afectado mucho a todos los ciclistas. Hay que respetar como conductores de bicicleta, los señalamientos, no meterse entre los vehículos, y respetar todos los señalamientos que hay en la ciudad”, concluyó.