/ sábado 4 de junio de 2022

El ISSSTE es la institución con menor nivel de satisfacción

Es de señalar que para 2019 el ISSSTE Chihuahua reportó que el 42.8% de la población estaba satisfecha y muy satisfecha

Apenas el 21.9% de la población chihuahuense se siente muy satisfecha o satisfecha con el servicio de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Chihuahua, convirtiéndose en la institución pública con menor aceptación para 2021.

Es de señalar que para 2019 el ISSSTE Chihuahua reportó que el 42.8% de la población estaba satisfecha y muy satisfecha, evaluación que descendió de manera considerable para el último reporte. En el país creció la aceptación al pasar de 47.1% en 2019 a 51.8% en 2021.

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Esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), donde se revela que durante el año pasado dos de las tres principales instituciones públicas de salud en la entidad incrementaron su nivel de satisfacción de sus servicios respecto a 2019: éstas son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chihuahua y el Insabi.

Según información procesada por la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Productivo (PICsp), para 2019, el 44.9% de la población en Chihuahua estuvo satisfecho con el IMSS Chihuahua, y en 2021 fue el 45.6%. En el contexto nacional fue mayor la diferencia, de 43.6% a 45.6%.

Y el servicio que ofrece el Insabi, en 2019 provocó que el 57.6% de las personas lo catalogaran como bueno y el año anterior esta cifra creció al 65.2%; mientras que en el país subió de 47.2 a 54.5%.

En lo que respecta a características de los servicios de salud, el 51.9% de la población estuvo conforme con una atención inmediata en el IMSS; el 62.1% aprobó instalaciones y equipo necesario; un 31.7% de la población estuvo satisfecho con la disposición de medicamentos; y el 57.2% consideró que hay médicos suficientes.

En lo que respecta al Insabi, el 85.3% de la población opinó que la atención es inmediata; el 83.9% estuvo conforme con las instalaciones y el equipo; el 47.9% señaló que hay disposición de medicamentos, y el 78.8% que hay médicos suficientes.

Y en el ISSSTE, el 44% de las personas indicó que la atención es inmediata; el 42.2% evaluó como buenas sus instalaciones; el 25.1% indicó que existe disposición de medicamentos; y el 42.9% que hay suficiencia de médicos.

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Apenas el 21.9% de la población chihuahuense se siente muy satisfecha o satisfecha con el servicio de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Chihuahua, convirtiéndose en la institución pública con menor aceptación para 2021.

Es de señalar que para 2019 el ISSSTE Chihuahua reportó que el 42.8% de la población estaba satisfecha y muy satisfecha, evaluación que descendió de manera considerable para el último reporte. En el país creció la aceptación al pasar de 47.1% en 2019 a 51.8% en 2021.

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Esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), donde se revela que durante el año pasado dos de las tres principales instituciones públicas de salud en la entidad incrementaron su nivel de satisfacción de sus servicios respecto a 2019: éstas son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chihuahua y el Insabi.

Según información procesada por la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Productivo (PICsp), para 2019, el 44.9% de la población en Chihuahua estuvo satisfecho con el IMSS Chihuahua, y en 2021 fue el 45.6%. En el contexto nacional fue mayor la diferencia, de 43.6% a 45.6%.

Y el servicio que ofrece el Insabi, en 2019 provocó que el 57.6% de las personas lo catalogaran como bueno y el año anterior esta cifra creció al 65.2%; mientras que en el país subió de 47.2 a 54.5%.

En lo que respecta a características de los servicios de salud, el 51.9% de la población estuvo conforme con una atención inmediata en el IMSS; el 62.1% aprobó instalaciones y equipo necesario; un 31.7% de la población estuvo satisfecho con la disposición de medicamentos; y el 57.2% consideró que hay médicos suficientes.

En lo que respecta al Insabi, el 85.3% de la población opinó que la atención es inmediata; el 83.9% estuvo conforme con las instalaciones y el equipo; el 47.9% señaló que hay disposición de medicamentos, y el 78.8% que hay médicos suficientes.

Y en el ISSSTE, el 44% de las personas indicó que la atención es inmediata; el 42.2% evaluó como buenas sus instalaciones; el 25.1% indicó que existe disposición de medicamentos; y el 42.9% que hay suficiencia de médicos.

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