Emiten aviso preventivo por lluvias intensas en los siguientes 4 días

Protección Civil señaló que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 2 de septiembre de 2021

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo por las lluvias intensas que se presentarán durante al menos los próximos cuatro días en el estado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Protección Civil indicó que para el día de hoy, se prevén lluvias de fuertes a puntualmente muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en partes del noroeste, sobre todo en Janos, y de moderadas e intervalos de chubascos a puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Casas Grandes y Madera.

Se espera que las precipitaciones sean de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Maguarichi, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc, Majalca, Chihuahua, Santa Bárbara, Parral, Meoqui y Julimes.

De aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Ahumada, Satevó, Jiménez y Ojinaga, y aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Ciudad Juárez y Manuel Benavides.

Advirtió que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para mañana, se prevén rachas de viento que pudieran superar los 45 km/h en el centro, sureste y noreste del estado, con mayor incidencia en la ciudad de Chihuahua, Jiménez y Ojinaga, así como los 35 km/h en Guerrero, Balleza, Chihuahua y Parral.

También para mañana hay posibilidades de lluvias, que serán de fuertes a puntualmente muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en zonas del suroeste, sobre todo en el municipio de Guadalupe y Calvo.

De moderadas e intervalos de chubascos a puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo, y de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Moris, Uruachi, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guazapares, Urique, Guachochi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Majalca y Chihuahua.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Podrían ser de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Ciudad Juárez, Buenaventura, Satevó, Parral, Jiménez y Delicias, y aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Ahumada y Ojinaga.

Para el sábado 4, la Coordinación pronosticó un ambiente de templado a cálido por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo de parcialmente nublado a nublado, viento de 5 a 20 km/h y rachas 45 km/h en Manuel Benavides, al igual que de 35 km/h en Balleza, Jiménez y Ojinaga.

Se esperan lluvias moderadas e intervalos de chubascos a puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Ocampo, Uruachi y Guadalupe y Calvo, así como de entre 5.1 y 25 mm de concentración en Madera, Bachíniva, Temósachic, Moris, Chínipas, Guazapares, Bocoyna, Urique, Batopilas. Guachochi, Morelos, Balleza y San Francisco de Borja.

Las temperaturas más altas registradas en las últimas horas estuvieron en Ojinaga con 37.3°C y en Delicias con 35.6°C.

Para el domingo 5 se prevén lluvias de moderadas e intervalos de chubascos a puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Temósachic, Moris, Batopilas y Morelos, de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Ciudad Juárez, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Madera, Ocampo, Maguarichi, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza.

De aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Ahumada, Cuauhtémoc, Chihuahua y Parral, así como aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Jiménez y Ojinaga.

Protección Civil señaló que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Frente a ello, la dependencia pidió a la población chihuahuense mantenerse atento a las recomendaciones de las autoridades, y en caso de ser necesario solicitar apoyo al teléfono de emergencia 9-1-1.