Durante la Sesión de Cabildo Rural, el alcalde Marco Bonilla solicitó un minuto de silencio por parte de los presentes en honor a la fallecida Rosa Montañez, comisaria de Nuevo Delicias, quien fue encontrada en una fosa clandestina en camino a El Sauz junto con otros dos cuerpos.
Te puede interesar: Ligan desaparición de comisaria ejidal de Nuevo Delicias con asuntos de huachicol
Fue esta semana en la que los cuerpos se localizaron en la zona mencionada en dos fosas clandestinas, en un principio se sospechaba que se trataba de la comisaria de Nuevo Delicias, Rosa Montañez y su esposo, quienes habían desaparecido a inicios del mes de septiembre.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De esta forma, luego de que las autoridades llevarán a cabo las investigaciones correspondientes, el fiscal general César Jáuregui Moreno, confirmó esta mañana que el cuerpo pertenecía a Rosa Montañez y otro habitante más.
Por ello, el presidente municipal de Chihuahua pidió que se guardará un minuto de silencio en memoria de la y los fallecidos, antes de iniciar con la sesión de Cabildo que se celebró en la comunidad de El Charlo.
Asimismo, el Fiscal indicó que las tres personas sin vida que se encontraban en las fosas responden a los nombres Rosa Lisbeth Montañez, comisaria ejidal de Nuevo Delicias, y su esposo Uriel J.T. Mientras que el tercer cuerpo, se identificó como Anastacio C.H., quien tenía un reporte de desaparición desde el pasado 30 de agosto.
Estas fosas se encontraban ubicadas en las faldas del cerro, a la altura del kilómetro 46 más 500 de la carretera Chihuahua-Juárez. Este hecho se une a los múltiples hechos violentos que han estado ocurriendo en dirección a El Sauz, por lo cual, las autoridades indicaron que comenzarán con operativos de seguridad.