Entrega Gobierno del Estado mil 620 toneladas de maíz y frijol en la zona serrana

Las entregas de alimentos son parte del apoyo para mitigar los impactos de la sequía

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 15 de diciembre de 2023

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Las familias de la zona serrana recibieron mil 620 toneladas de alimento, ello, como parte de los apoyos del plan emergente para la atención de la sequía, con ello, lograron beneficiar a 20 mil 555 personas.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

La presidente del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, destacó que las entregas fueron posibles gracias a la coordinación existente entre todas las dependencias de la administración estatal y las autoridades municipales.

“Esta gran acción se coordinó por el DIF Estatal y la Secretaría de Pueblos Indígenas para llegar a más de 60 comunidades”, destacó María Eugenia Galván.

Se informó que se benefició a residentes de los municipios de Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Madera Maguarichi, Matachi, Morelos, Moris, Nonoava, Ocampo, Temósachi, Urique y Uruachi.

La presidenta del DIF informó que se entregaron 405 toneladas de frijol y mil 215 toneladas de maíz, alimentos en beneficio de las familias de escasos recursos que no tuvieron cosecha a consecuencia de la falta de lluvias.

Anunció que la segunda etapa de entrega de apoyos iniciará en el mes de enero de 2024.

De la misma manera, mencionó que se rebasó la meta de recolección y entrega de chamarras con el programa Junto sin Frío y se lograron entregar 32 mil chamarras, superando la cantidad de ediciones anteriores, la entrega de chamarras concluirá en el mes de enero.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por su parte, Enrique Rascón, titular de la Secretaría de Comunidades y Pueblos Indígenas detalló que además se benefició a 7 mil personas en los 17 Centros de Recuperación Nutricional y Albergue Materno (CERENAM). Para el 2024 se planea contar con 20 centros para la atención de mujeres embarazadas, así como niñas y niños menores de 5 años de edad.