El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, entregó la obra financiada con recursos del Presupuesto Participativo 2023, por más de un millón 700 mil pesos, con la remodelación del auditorio de la Escuela Primaria Melchor Guaspe, que se encuentra en la colonia Santa Rosa, donde las niñas, niños, cuerpo de docentes, la dirección y padres y madres de familia, agradecieron al alcalde por este impulso a la educación.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Es un momento muy especial para todas y todos, porque no solo estamos celebrando la mejora de estas instalaciones, sino que esta escuela va a cumplir 100 años, porque la Escuela Melchor Guaspe, se fundó en 1923”, informó el alcalde Marco Bonilla.
Detalló que entre los trabajos que se realizaron, se invirtieron más de un millón 756 mil pesos, se adecuaron estas instalaciones donde se realizan actividades cívicas y culturales en este plantel; para lo que se hizo reposición de la cerámica, el cambio de ventanas, las puertas. También, se hizo una impermeabilización, se reparó la duela del escenario, y se colocaron rejas.+
“Me emociona mucho poder cambiar la historia de este auditorio. Esta obra se realizó gracias a ustedes, sus maestros y sus papás, que se animaron y registraron el proyecto en el Presupuesto Participativo. En el presupuesto de este año, logramos una votación de más de 50 mil personas, y gracias a esa colaboración con los chihuahuenses, podemos demostrar que cuando nos unimos, podemos lograr lo que nos propongamos, si es en equipo”, aseguró Marco Bonilla.
En ese sentido, mencionó que aunque se han sufrido recortes de las participaciones del Gobierno Federal, en casi 100 millones de pesos menos, que ya estaban comprometidos; pero gracias a los chihuahuenses, al esfuerzo en el pago del Predial y los impuestos, se ha podido subsanar esa falta de recursos, porque se pagaron más de 100 millones de impuestos más, y hoy, no se ha tenido que cancelar ni una sola obra, ni un solo proyecto.
La votación para el presupuesto de 2024, se va a llevar la última semana de noviembre, para que les pidan a sus papás y sus mamás, que los lleven a votar por más proyectos de escuelas dignas
Un momento muy emotivo, fue cuando el presidente municipal de Chihuahua, recordó el salón de clases en la Primaria Melchor Guaspe, cuando cursó el primer año de primaria en esta escuela de la colonia Santa Rosa. Marco Bonilla compartió las vivencias de una infancia desafiante, y que después de interactuar con las niñas y niños de la Melchor, los exhortó a estudiar y esforzarse por los anhelos que tengan para su vida, para que como él, los consoliden, al lograr ser presidente municipal de su ciudad.
Entre los asistentes al evento de entrega, estuvieron presentes Jorge Cruz Russek, alcalde suplente de Marco Bonilla; la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Ivonne Herrera; el director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz; la regidora Azucena Acosta y el regidor Juan Pablo Campos; además de las autoridades educativas del plantel escolar, madres y padres de familia, como invitados especiales.