El Alcalde Marco Bonilla hizo entrega este martes de 25 nuevas bicicletas y equipo para los policías que integran el grupo Beta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que constituye una inversión superior del millón 100 mil pesos.
“En Chihuahua capital declaramos la seguridad como la base de todo lo bueno, para la seguridad de las familias, por lo que algo importante es la renovación de los equipos de los agentes, para que lleven a cabo con herramientas y profesionalismo para velar por la seguridad del centro histórico.
Comentó que se ha destinado una cifra histórica para la seguridad pública, que consta en mil 200 millones de pesos para renovación de herramientas de equipos policiales, capacitaciones y el arranque y construcción del instituto de seguridad, que marcará un antes y después en la formación de los agentes policiacos y profesionalización de quienes lo integran.
“El grupo Beta es un grupo de la policía municipal que ayuda a resguardar la seguridad del centro histórico, además de que custodian el bien más importante que se encuentra en la ciudad, ellos son responsables de la guardia y custodia de la bandera monumental” finalizó el alcalde.
Mencionó que aparte de la entrega de bicicletas, se planea construir una mini caseta de policía a un lado de Woolworth donde puedan acudir los agentes Beta a elaborar informes o descansar.
Estas nuevas unidades son un modelo más liviano y vienen equipadas con casco, guantes y estrobos para que los policías realicen su labor de patrullaje preventivo en el centro de la ciudad.
Es de resaltar, que según comentó Julio César Salas, director de Seguridad Pública Municipal, los mismos policías Beta participaron en la elección de sus nuevos equipos, ya que ellos mejor que nadie conocen las necesidades que se presentan al momento de sus patrullajes.
“Los agentes aportan su experiencia, nos dicen qué tipo de bicicleta es esencial y óptima para el patrullaje, ya que cuentan con alrededor de diez años en un mismo modelo” comentó el director.
Agregó que desde el año 2013, este sistema de patrullaje no era mejorado, por lo que se gestionó otorgar estas actualizaciones, basadas en las necesidades del cuerpo policial, para proteger y servir a la ciudadanía.