La madre del joven Erick Alejandro Luna Portillo de solo 16 años, se acercó a este medio de comunicación para solicitar apoyo a la ciudadanía para solventar los gastos médicos de su hijo tras dos cirugías del cerebro por tumores malignos, además de que comenzara con las quimioterapias contra el cáncer.
Rocio Portillo relató que a su hijo le detectaron el año pasado un tumor en el cerebro por lo que se le tuvo que operar, este lamentablemente era cancerígeno por lo que posterior a la intervención médica tendría que hacer quimioterapias.
Al poco tiempo, cuando iban a comenzar a combatir el cáncer por medio de la radiación, descubrieron un segundo tumor, llegando al punto en el cual se le dificultaba escuchar y hablar, por lo que fue operado de emergencia.
Como ya no le apoyaron en el seguro médico con el que contaba tuvo que recurrir a hospitales privados siendo operado en Star Medica, donde los costos son insostenibles para sus posibilidades económicas.
Esto ya que solo por noche les cobran 37 mil pesos, mientras la cirugía les costó 230 mil pesos, de los cuales 120 mil les han dado tiempo de pagar en abonos, sin embargo el resto tuvo que ser pagado en el momento. Aunado a esto le realizan estudios diariamente los cuales, también tienen un alto costo, por otra parte en el trabajo de Rocío solo le dieron permiso sin goce de sueldo.
Si usted desea apoyar a la familia puede depositar al número de cuenta: 5256783726753099, del banco Banamex, a nombre de Mario Sipriano Luna Portillo, para más información se puede comunicar al 614 600 55 48.