El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda expresó que el Gobierno del Estado inició hace algunos meses la intervención con recursos propios, de los tramos carreteros en toda la entidad.
Lo anterior, mientras esperan que el Gobierno Federal destine una inversión superior para la reparación y mantenimiento de los tramos carreteros federales que se encuentran en mal estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Ya se había anunciado por parte del senador Loera una intervención de estas carreteras, al final del día no supimos en qué quedó”, subrayó.
De la Peña Grajeda hizo énfasis en que el programa intensivo de bacheo que implementó el Gobierno del Estado atendió también los tramos federales, que son los más deteriorados y que requieren mayor atención.
Cabe mencionar que el Gobierno Federal, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum, anunció el programa Bachetón, con el cual se pretende atender la problemática de los baches en los tramos carreteros federales.
Asimismo, meses atrás, el senador Juan Carlos Loera mencionó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes realizaría una inversión importante en materia de bacheo, sin embargo, el anuncio nunca se formalizó.
Por ese motivo, Santiago de la Peña Grajeda explicó que estarían a la espera de la implementación del programa, mientras tanto, el Estado seguirá haciendo lo propio por medio de la SCOP.