En su calidad de secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda comentó que en estas elecciones, no ve mal el exigir el “voto por voto” para constatar que es una elección presidencial incuestionable.
“Si en otro momento se exigía que se contara voto por voto, yo creo que no hay problema en que se exija también en esta ocasión”, dijo en entrevista.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Refirió que la democracia en el país merece que la sociedad sea tan exhaustiva como lo debe ser, para que el resultado de la elección sea incuestionable, para que en todos los rincones del estado y del país, todos los ciudadanos queden satisfechos con el resultado de la elección.
“Confiemos en nuestras instituciones democráticas que tanto trabajo han costado confeccionar y mantener en este país, fortalezcámosla y exijamos si como ciudadanos que los resultados de las elecciones que son de todos, sean analizados, calificados y por supuesto respetados en todos sus términos”, dijo.
De la Peña Grajeda destacó que la credibilidad del INE no está en juego, pero que la solicitud de una revisión a los resultados del proceso electoral están establecidos en la propia ley electoral y que lo que se está haciendo, es un ejercicio de los ciudadanos de los derechos que están consignados en la constitución.
“No están cuestionando el proceso, están cuestionando los resultados y el hecho de que se cuestionen no quieren decir que no estemos de acuerdo con ellos o que se estén reprobando los resultados”, dijo.
El titular de la Secretaría General de Gobierno expresó que dentro de los mecanismos que contiene la propia ley electoral, está solicitando que se aclare, lo que sería de beneficio para todos y todas.