A fin de entregar un mejor servicio en el tema de seguridad pública, el Gobierno Municipal se encuentra trabajando en convenios de colaboración con las ciudades cercanas a la capital a fin de crear una metrópolis, dado al crecimiento exponencial de la ciudad, por ello, el comisario Julio César Salas dio a conocer que se encuentran listos a firmar convenios con Aquiles Serdán.
“Me informaron que ya estaban listos los convenios de colaboración con Aquiles Serdán, ya sólo falta mandar una firma y este será nuestro primer municipio en el que podremos ayudar más de cerca”, fue el comentario del Salas, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quien destacó a su vez que este es el primer paso a la Policía Metropolitana a la que quieren llegar.
Te puede interesar: ¿Te lo perdiste? Comparten en TikTok videos del concierto de Ricky Martin en Chihuahua
El comisario señaló que es sólo una cuadra la que marca la diferencia entre la ciudad de Chihuahua y el municipio de Aquiles Serdán, la cual es considerada problemática por las incidencias que presenta, por lo que tanto el comisario de la zona como la alcaldesa solicitaron el apoyo para atender esa zona de la ciudad, ya que no cuentas con las suficientes unidades para cubrir la demanda.
De acuerdo con Salas, la alcaldesa Teresa Erives Baca le externó la problemática que se estaba incrementando en esta colonia que colinda con la capital, la cual les resulta difícil de atender por la falta tanto de unidades como de agentes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“La instrucción de nuestro alcalde es brindar ayuda y firmar los convenios que se tengan que firmar para llevar la ayuda que se necesite a todos los rincones de la región”, comentó el comisario Julio Salas, señalando que estos convenios se realizan siempre y cuando se da parte al Gobierno del Estado.
Por otra parte, Salas comentó que también se tiene contemplado este convenio con la ciudad de Aldama, sin embargo, no han tenido acercamiento jurídico de ambas partes para dar inicio a esta colaboración, pero aseguró que se tiene apalabrada la suma de esfuerzos.
De esta forma, como primer paso para convertir a Chihuahua en una ciudad metropolitana, la capital y Aquiles Serdán se unirán para fortalecer la seguridad en las zonas de la región que colinda ambos municipios para garantizar el bienestar de todos.
Prueba de esto se encuentra reflejado en la petición en tema de seguridad por parte de las zonas rurales para las próximas elecciones seccionales y de comisarios, para la cual, el siguiente día jueves se llevará a cabo una reunión operativa para la estrategia de dichas elecciones.