Habitantes de Valle Dorado, en la zona sur oriente de Chihuahua Capital, denunciaron un basurero clandestino que genera malos olores, fauna nociva y representa un peligro para las familias que habitan en la zona, sobre todo a quienes se dirigen al Centro de Desarrollo Familiar de la colonia que se encuentra a unos metros del foco de infección.
Te puede interesar: Responde Salvemos Los Cerros a Marco Bonilla sobre urbanización del Cerro del Caballo
El tiradero de múltiples desperdicios se encuentra en un terreno baldío que se ubica sobre la calle Antílope, entre las calles Torosaurio y Caimán, donde se han depositado desde llantas viejas, plásticos, vidrios, muebles en desuso, autopartes, entre otros desechos.
“Cada vez que pasamos, percibimos los malos olores, y si para un adulto es molesto, más lo es para los niños y para los bebés. Como se junta mucha basura de diferentes tipos, también se llena de perros, que son de la calle, y el problema va creciendo, y nos afecta a todos los vecinos y a los usuarios del Cedefam”, explicó una madre de familia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En un terreno contiguo, hay una empresa donde se acumula madera, tarimas y otro tipo de materiales que se acumulan en el lugar, donde ya se ha detectado presencia de fauna nociva, y ha sido denunciado por las y los vecinos del lugar, por el temor de propagación de plagas.
En otras situaciones, esta zona de la ciudad, las calles son de terracerías, pues no están pavimentadas, por lo que se forman encharcamientos lodosos alrededor del terreno donde se deposita la basura, lo que complica más mantener un entorno limpio para las familias que viven en este sector sur de la ciudad de Chihuahua.
Por todo lo anterior, las y los habitantes de este cuadrante de la colonia Valle Dorado, solicitaron a las autoridades competentes que se proceda con la limpieza del lugar, y que se tomen medidas para inhibir el depósito de basura y de residuos en el basurero clandestino.
Así mismo, pidieron que se realice vigilancia, para que aquellas personas que sean sorprendidas tirando basura, llantas, partes de autos, u otros materiales nocivos, se les aplique la sanción correspondiente, ya que es una violación a la reglamentación municipal depositar basura en vía pública.