La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que tiene las identidades de al menos cuatro presuntos responsables de una casa de seguridad, de donde escapó un sujeto que estaba secuestrado y donde localizaron a otro más sin vida.
Fue durante la tarde del pasado 5 de agosto, en la colonia Juan Escutia, que en una vivienda presuntamente logró escapar un sujeto con huellas de violencia, pidiendo ayuda en farmacia cercana, hasta donde llegaron las autoridades ministeriales.
La supuesta casa de seguridad está ubicada en el fraccionamiento Juan Escutia al norte de la ciudad, en los cruces de la calle de Urique y Chapultepec, hasta donde llegaron decenas de elementos de seguridad.
Al interior de la misma, localizaron un hombre maniatado y otra más lesionada de consideración. Según reportes extraoficiales, los dos hombres habían sido secuestrados y llevados al domicilio en los cruces mencionados.
Uno de ellos fue torturado y dejado maniatado al interior del domicilio, presentando también impactos de proyectil de arma de fuego. La otra víctima logró escapar con lesiones de consideración y llegó a la avenida Juan Escutia, ingresando a la Farmacia Guadalajara para pedir auxilio a las autoridades competentes.
La persona que logró escapar indicó a las autoridades que en el cruce de la calle de Urique y Chapultepec, al interior de un domicilio, había sido dejado una persona sin vida.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante esta información, se generó una intensa movilización de agentes de la Fiscalía General del Estado, así como de elementos de criminalística, quienes se encargaron de recabar toda la información necesaria para poder delimitar el hecho violento.
Los cuatro presuntos responsables ya estarían debidamente identificados, por lo que no brindarán más información para no entorpecer las actividades.