De acuerdo al reporte que elabora la Guardia Nacional en su división caminos, en un periodo de un mes llegan a atender de 15 a 20 accidentes carreteros, en el tramo que comprende de Sacramento a Sueco en ambos sentidos.
“Regularmente estamos manejando por mes unos 15 o 20 accidentes en este tramo carretero que comprende del kilómetro cero al 152, que es en la estación de El Sueco”, dijo en exclusiva para El Heraldo de Chihuahua Rito de Jesús López Cruz, agente de la Guardia Nacional adscrito a esta ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La dependencia informó que, los percances en su mayoría se generan por el factor humano, es decir; por que los conductores se quedan dormidos, la alta velocidad y la falta de pericia. Otro de los datos que proporcionó el agente de la Guardia Nacional, es que del kilómetro 80 al 152, que es la estación de El Sueco, es en donde hay más factores de hechos de tránsito.
“Va variando, todo depende del cambio climatológico, regularmente aquí por este tramo carretero es el factor camino y factor humano, que son algunos de los factores por los cuales se desembocan los hechos de tránsito”, explicó
Dentro de los factores humanos que generan este tipo de percances, están el quedarse dormidos al volante, conducir a exceso de velocidad, manejar cansado y no respetar las medidas de seguridad.
En tanto que el el factor camino, es cuando las condiciones de la carretera no son las adecuadas, como es la presencia de baches, falta de señalamientos, obstrucción de los carriles e incluso otros accidentes sobre la carretera.
De estos dos factores, la mayoría de los accidentes se debe al factor humano, más que las condiciones del camino, explicó el agente de la Guardia Nacional, a la par de que llevaba a cabo el programa denominado “ponte el cinturón”, con el cual invitaban a los tripulantes de los autos, a usar el cinturón de seguridad al salir a carretera.