Tras el anuncio de Ferromex sobre la cancelación temporal de las corridas del Chepe Express y Chepe Regional, algunos usuarios reportaron que no han tenido respuesta en el call center que se puso a disposición de quienes tengan dudas sobre el reembolso o fecha de reactivación del servicio.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
De acuerdo al comunicado que dio a conocer Ferromex el pasado viernes, las corridas quedaron canceladas hasta nuevo aviso, por el riesgo derivado de las lluvias y los derrumbes generados por las mismas, por lo que se puso a disposición el número 800 122 43 73, sin embargo nadie responde.
El mensaje que se escucha al intentar comunicarse, es que los operadores se encuentran ocupados, señalaron usuarios, situación que se pudo constatar al llamar a la línea de servicio al cliente.
Los usuarios informaron que adquirieron viajes para esta temporada vacacional, y aunque tienen los comprobantes de las compras, mostraron inquietud debido a que tras el anuncio de que no habrá salidas, no han tenido respuesta.
Al ingresar a la página oficial del CH-P, aparece de inmediato el comunicado en el que se señala “derivado de las lluvias extraordinarias y los derrumbes generados por las mismas en los últimos días, nos vemos en la urgente necesidad de cancelar las corridas del Chepe Express y del Chepe Regional hasta nuevo aviso; lo anterior por razones de seguridad y causas meteorológicas que se consideran de fuerza mayor por estar fuera del control de Ferromex”.
También se señala que las cancelaciones que resulten de lo anterior en el Chepe Express, se reembolsarán al 100%, otorgándoles además un 30% de descuento para un próximo viaje.
Por último la empresa ferroviaria indica que se puede contactar a servicio a clientes al correo atencionclientes.chepe@ferromex.mx, así como al call center 8001224373, sin embargo hasta ayer no había sido posible.